Todos

La prensa francesa se opone a la "censura" en el caso Bettencourt

  • Un tribunal obliga a retirar toda la información de la web Mediapart

44 medios de comunicación y asociaciones profesionales francesas han suscrito y reproducido un comunicado contra la "censura" en el caso Bettencourt, que implica a importantes personalidades políticas y económicas de la República.

La sentencia de un tribunal francés que obliga a la web Mediapart a retirar, tres años después, toda mención al caso Bettancourt ha motivado el comunicado, titulado "Tenemos derecho a saber" en el que 44 instituciones se responsabilizan solidariamente de esos contenidos e invitan a los ciudadanos a "difundirlos por todos los medios democráticos que estén en su poder".

Entre los firmantes se cuentan Reporteros Sin Fronteras, el Sindicato Nacional de Periodistas, el Sindicato de la Magistratura, el diario Le Soir, el español Infolibre o el colectivo Attac.

La condena ha sido duramente cuestionada por Mediapart que señala que su propia investigación ha sido aceptada como prueba en dos procesos judiciales abiertos. La sentencia se ejecutará en un plazo de diez días, por lo que Mediapart invita a consultar y descargar toda la información sobre el caso aquí.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin