Todos

El Gobierno griego anuncia el cierre de la televisión pública

  • Tiene cerca de 3.000 trabajadores

El Gobierno griego anunció hoy el cierre de la radiotelevisión pública del país (ERT), informó Simos Kedikoglu, portavoz del Ejecutivo.

"ERT dejará de existir tras el cierre de la programación de esta noche. En su lugar funcionará lo antes posible un organismo público, moderno, con mucho menos personal", dijo Kedikoglu, que definió la institución pública como un "paraíso del despilfarro".

El portavoz anunció que los 2656 trabajadores de ERT serán despedidos y percibirán las indemnizaciones correspondientes. Las salidas de la empresa se acometerán por la vía del despido pero también mediante bajas y prejubilaciones voluntarias.

El cierre se acomete contra los deseos del partido minoritario en la coalición de gobierno, Izquierda Democrática (DIMAR), que aseguró en un comunicado que sería "inconcebible" para Grecia no tener una televisión nacional.

Esta medida está dentro de los planes de Grecia para adelgazar el sector público. Tiene que despedir a 2.000 empleados públicos para el final del año y 15.000 a finales de 2014. El anuncio se hizo poco después de aprobarse un decreto que permite a los ministros cerrar empresas públicas.


Durante el tiempo que la cadena permanezca cerrada, los ciudadanos griegos no se verán obligados a pagar la tasa mensual que les cobraban junto a sus facturas de la luz, según recoge el medio griego Ekathimerini.com.

Precisamente al gasto de los ciudadanos se ha referido el portavoz del gobierno cuando ha asegurado que"el pueblo griego está pagando por ERT, que tiene tres veces, e incluso ocho veces, el personal que necesita. Tiene amplios recursos, que han permanecido inutilizados".

Kedikoglou opinó que la reestructuración se deriva de una gestión, que carecía de transparencia o beneficios para sus trabajadores y gastaba enormes sumas en producción extrena".

Según puede verse en la propia televisión griega, que ocupa todos sus canales con la noticia de su propio cierre. Las protestas se preparan frente a distintas sedes de la cadena mientras los dispositivos policiales toman también posiciones.

comentariosicon-menu13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Fantástica medida. Es un gasto inutil. Con la cantidad de canales privados que hay, es un gasto inutil. Ojalá se hiciera lo mismo aquí con todos los canales públicos que sólo sirven para que cada partido político lo maneje a su manera.

Puntuación 40
#1
Alfredo
A Favor
En Contra

Se borra todo rastro de derecho colectivo para que la libertad de expresión pertenezca sólo a los que tienen dinero y las noticias y los enfoques respondan siempre a intereses empresariales: aberrante.

Puntuación -18
#2
Chuspi
A Favor
En Contra

Al 2, siempre podrás aportar tu y los que como tu piensan para mantenerlas abiertas.

Con mi dinero no contéis.

Bien hecho Grecia, y que cunda el ejemplo aquí y en todas las comunidades autónomas, ayuntamientos y demás entes que estén pagando una televisión con el dinero de todos.

Puntuación 30
#3
juan pichon
A Favor
En Contra

per capita, gracias a los canales autonomicos y municipales publicos españa es el pais que gasta mas dinero por habitante de el mundo. Ahí es ná

Puntuación 35
#4
susi
A Favor
En Contra

Y aquí es cuestión de tiempo para que pase exactamente lo mismo, para eso eliminó ZP la publicidad y estos no la restituyen;

para que se arruine la tv y de paso empufar más el país.

Puntuación 9
#5
silvia
A Favor
En Contra

ya tardaban los pringaos-critica-todo de siempre en pedir que hagan lo mismo con rtve...

Puntuación -9
#6
EN ESPAÑA CUANDO ????
A Favor
En Contra

¿Y en España, Cuándo?

¿y en catalña, cuándo?

Y en ... todas y cada una de las TV PUBLICAS ¿Cuándo?

¿qué hacen gastando nuestros dineros en programas tontos ?

Puntuación 16
#7
jojoan
A Favor
En Contra

Claro, debe privatizarse la TV, para que sólo se reflejen los intereses de los grupos económicos que las controlan, como ocurren en EEUU, donde la mayoría de la poblacion se mueve entre la derecha y la ultraderecha, como grandes alternativas, fiel reflejo de los grupos económicos que controlan la información y que hicieron que más del 70% de los yankies pensaran que Sadam Hussein tenia armamento de destrucción masiva, por ejemplo. Esto, afortunadamente, aquí no ocurre (excepto con Catalunya, que una mayoría de españoles se piensa que chupa más recursos de los que da, lo cual, evidentmente, es una deformación inmensa también auspiciada por los políticos que controlan las televisiones autonómicas).

Puntuación 0
#8
EMPLEADO de TV3
A Favor
En Contra

JA JA JA JA PRINGAOS !!!!

en TV3 somos más, casi 3.000 empleados

nuestro sueldo MEDIO es de 62.000 euros anuales

TV3 pierde cada año casi 400 millones de euros



... y no nos tocarán NUNCA un pelo!!!

antes cerrarán hospitales

antes cerrarán escuelas



PERO TV3 NO SE TOCA

PORQUE TV3 ES LA BASE DE LA NACIÓ CATALANA

Puntuación 0
#9
Jose
A Favor
En Contra

Que lujo eso deberia pasar con TVE el cierre seria lo mejor para el pueblo.

Puntuación 1
#10
MM
A Favor
En Contra

cierran las publicas y asi las privadas incrementan su valor ...buena jugada capitalista, los ricos cada vez mas ricos

Puntuación 5
#11
fuera tv's
A Favor
En Contra

En la actualidad, y dado su degradante, nefasto e innecesario cometido, deberían desaparecer todas: su único objetivo es la desinformación y alienación del ser humano.

Puntuación 8
#12
A mi plin
A Favor
En Contra

YO no veo la tele

Puntuación 7
#13