Todos

Ecoteuve, una referencia en la información de televisión que se adapta a un sector en continua transformación

  • El mejor análisis para unos usuarios que buscan información especializada

Lanzado en octubre de 2012, seis años después de elEconomista, que ahora celebra su XV Aniversario, Ecoteuve se ha convertido a lo largo de este tiempo en canal de referencia sobre noticias de televisión. Un lugar de encuentro para usuarios que siguen con interés lo que sucede en los medios, que buscan información sobre sus series y programas favoritos o que necesitan un análisis profundo acerca de un sector con gran penetración y en constante desarrollo.

Durante estos años, hemos sido testigos de la transformación de un panorama audiovisual que ha sufrido una profunda revolución y que sigue en continuo cambio. Hemos relatado el paso de una televisión generalista y en abierto a un escenario en el que se han multiplicado los canales -gratuitos o de pago- y al que se han sumado el lanzamiento de un sinfín de plataformas de streaming que son una realidad y forman parte de la vida diaria de los espectadores. El boom de las series ha sido otro de los hitos más destacados que ha alimentado el interés por este tipo de información especializada.

Las ventanas ya no son las mismas. La televisión se ve en Internet, pero también se comenta en Internet. Y los espectadores son los que luego acuden a Ecoteuve, convertidos ya en usuarios y lectores, en busca de más información sobre lo último que han visto, aquello que se perdieron, las novedades de su serie favorita, lo que está por llegar la próxima temporada, las tendencias internacionales que triunfan o el análisis profundo de aquellos productos que más éxito tienen. Quieren saber por qué funcionan o descubrir las estrategias que hay detrás de cada movimiento audiovisual en un panorama de gran rivalidad.

Los espectadores se convierten en nuestros lectores y señalan el camino a seguir

Y son, precisamente, los usuarios quienes marcan el camino y señalan los objetivos. De ahí la necesidad de estar, ahora y siempre, pendientes de su respiración, para adelantarnos a sus gustos. Ellos nos avisan de las preferencias que tienen, nos indican lo que demandan y, en cierto modo, se convierten en nuestra inspiración para hacer un producto cada vez mejor, con enfoques más amplios y una mirada más analítica.

Ecoteuve sigue trabajando para dar respuesta a esa demanda de información continua y vibrante que despierta la televisión y debemos hacerlo cerca de quien nos lee -adaptándonos a su estilo, necesidades y exigencias- para no quedarnos nunca atrás en este medio que se transforma a un ritmo imparable.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin