'La que se avecina' no terminará tras la temporada 12: la mudanza fuera de Montepinar coge fuerza

15:14 - 18/11/2019
  • Alberto Caballero explica que el final de esa entrega será "abierto y potente"

Hace unos meses, parecía que el final de La que se avecina ya estaba marcado en el calendario y que los habitantes de Montepinar se despedirían de la audiencia en 2020 tras la emisión de su temporada 12. Alberto Caballero, su creador, habló del final de la serie tal y como la conocemos y de un "cierre de ciclo".

Pero hoy, durante la rueda de prensa de presentación de los últimos cinco episodios que restan a Telecinco por emitir de la temporada 11, el discurso se ha matizado algo. A partir del mes de enero, el equipo empezará a grabar la segunda parte de la temporada 12, cuyo final ya está escrito.

Lea también: 'La que se avecina', ante su "final de ciclo": las opciones que baraja Alberto Caballero para el futuro de la serie

"Sabemos cómo acaba, pero no hacia donde van. Es un final abierto y potente que grabaremos en junio", dice Alberto Caballero al mismo tiempo que habla de una "mudanza" o de "spin-offs", como opciones. "Lo bueno es que los personajes siguen vivos. Es importante mantener el flow. Hasta ahora, la serie se ha ido renovando con cambios de actores y situaciones, pero quizá la renovación gorda viene ahora".

"Lo identificable de LQSA es el decorado de Montepinar"

Así pues, la idea de la mudanza coge fuerza. De hecho, fue lo más votado en una encuesta que el propio creador lanzó a sus seguidores en redes: "El público lo eligió, así que probablemente ocurra eso". Todo esto viene motivado, tal y como explicó Alberto Caballero en su día, por el cambio de plató tras el término del contrato: "Sentimos la necesidad de cambiar de aires y renovar el espacio".

"LQSA es una marca y un concepto de hacer ficción. Cuando dije que la serie se acaba tal y como la conocemos me refería a que al final, algo que es superidentificable, es el espacio donde transcurre, y más si nace como una sitcom", explica.

"Lo identificable de LQSA es el decorado de Montepinar, algo muy intencionado desde el principio: año 2007, petardazo inmobiliario, expansión de la periferia... Era el decorado que venía a cuento", cuenta. "Si de repente vas a hacer una temporada 13, tienes una mudanza, tendrás que plantearte qué cosa chula se puede contar ahora".



En Portada



Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.