Todos

Los políticos que pierden el poder encuentran trabajo como tertulianos de televisión

  • Girauta, que ha perdido su escaño, es el último en fichar como colaborador de un programa

Pablo Iglesias se hizo famoso como tertuliano de televisión antes de fundar Podemos. Otros periodistas, como Màxim Huerta o Pablo Montesinos, dejaron los medios de comunicación para entrar en la batalla política. Ahora, la moda es hacer el camino a la inversa y refugiarse en la televisión tras abandonar el poder. La nueva puerta giratoria de los políticos.

Juan Carlos Girauta se quedó sin escaño en el Congreso tras la debacle de Ciudadanos el pasado 10N. Ahora, ha fichado por el programa de Risto Mejide (Todo es mentira) para ser tertuliano.

No es el único que ha encontrado acomodo opinando sobre aquello que antes vivía en primera persona. El programa de Ana Rosa sienta a menudo en su mesa de análisis a Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, y Ramón Espinar, uno de los antiguos pesos pesados del partido morado. Ana Rosa Quintana también tiene en nómina al exministro Margallo.

En las últimas semanas, Cristina Cifuentes ha participado de manera recurrente en algunas tertulias. Tras reaparecer en El programa de Ana Rosa con una entrevista, la expresidenta madrileña pasó por Ya es mediodía y últimamente ha estado comentando la actualidad en Cuatro al día. Esta misma semana lo hizo para valorar los resultados del 10N.

Carmena, de la alcaldía de Madrid a los micrófonos de la SER

En La Sexta también tienen su cuota de políticos. Antonio Miguel Carmona está en La Sexta Noche, aunque él lleva en el programa desde antes de haber sido candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE. Llamazares también visita programas como Al rojo vivo, al igual que Cristina Almeida. Ferreras también llama a menudo a Manuel Cobo, vicealcalde con Gallardón.

Por último, Manuela Carmena colabora desde septiembre en la Cadena SER. La exalcaldesa de Madrid acude una vez por semana a dar clases de ética en el programa de Pepa Bueno.

comentariosicon-menu6WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

nicaso
A Favor
En Contra

! Qué aburrimiento !.

Puntuación 4
#1
Los corruptos a las puertas giratorias.
A Favor
En Contra

Normal que se refugien en los vertederos de los medios de manipulación y engaño ya que no saben hacer otra cosa.

Puntuación 6
#2
Polvo eres...
A Favor
En Contra

Girauta no durará mucho.

El programa de Mejide es un remedo pseudointelectual de el intermedio, lo cual lo hace aún más intragable.

Del resto sólo puedo decir lo de arriba.

Puntuación 6
#3
Hj
A Favor
En Contra

Pero han hecho mucho daño a los trabajadores de la industria, no sólo por eliminar la culpabilidad de los jefes y permitirles sueldazos (preparando su paso), sino que la gente aprende y muchos sin estudios copiaron su método, permitiendo la muerte en accidente laboral sin culpa siempre que el jefe no tenga estudios, la ingeniería equivale a cárcel, si lo sabes es que lo has hecho a posta.

Puntuación 2
#4
juan
A Favor
En Contra

Poneros de a trabajar vividores

Puntuación 4
#5
nimodo
A Favor
En Contra

que al no haber suficiente voto para investidura hace notar que la clasepolitica ya no deberia manejar la peninsula al ser muy diverso politicamente aparte que cobranmucho, untoa medios han hecho montajes contra independentistas, vox, marchas de mujeres, de huelga y otros objetitvos del periodismoinescrupuloso. elrey podria hacerse cargo de lamooncloa condujo un jeep en armada manejar españa seria similar es lo que ha sido la forma de elegir quien enra ala moncloa desde el fin del franquismo, la division de una peninsula, es la mejor opcion cuando hay mucha mayoria de distinta opinion no va haber una convivencia estable ni acuerdos para nada, mejor que cada comunidad agarre a su gente y vaya cada quien por su lado gobernandolo suyo, que los fachas catalanes andaluces vascos y demas se dirijan a si mismos sin depender de un gobcentral. no voy politicamente a ningun partido, lo que los informativos hacen demagogia o solidaridad intentando caer bien no se a quienes no me importa.

Puntuación -1
#6