10N | El debate a cinco barre con 8.621.000 espectadores pero pierde audiencia respecto al 28A

5/11/2019 - 9:04
  • El encuentro de los líderes políticos logra un 52,7% de share entre los 12 canales que lo dieron

El debate electoral con los cinco principales candidatos a la presidencia del Gobierno reunió 8.621.000 espectadores (52,7% de share) en los 12 canales que lo ofrecieron, según Geca.

Por cadenas, La 1 fue la más vista de la noche con 3.402.000 seguidores y un 20,8%, seguida de Antena 3 (2.220.000 y 13,6%), La Sexta (2.133.000 y 13%) y el 24 Horas (487.000 y 3%). Por grupos, el gran ganador fue Atremedia, que entre sus dos canales aglutinó el 26,6% de la audiencia y más de 4,3 millones de espectadores. Por su parte, RTVE se quedó en un 23,8% de share con la emisión simultánea. El debate también llevó al grupo de Planeta a liderar el día con una audiencia del 29,5%, 2,2 puntos más que Mediaset.

A pesar de arrasar, el dato de audiencia del debate organizado por la Academia de la Televisión está por debajo de las marcas que consiguieron los encuentros televisados que se ofrecieron con motivo de las pasadas elecciones del 28A.

En aquella ocasión hubo dos. El primero fue ofrecido por TVE pudo verse en otras 10 televisiones. Logró 8.856.000 espectadores (235.000 más que ahora). El segundo estuvo organizado por Atresmedia y congregó 9.477.000 (856.000 espectadores más que este lunes).

Lea también: Ana Blanco, la otra protagonista del debate, descoloca a los candidatos

Ferreras gana a TVE con el análisis del debate

Una vez terminó el encuentro entre los cinco líderes políticos, las cadenas ofrecieron un debate del debate. En este caso, la ganadora fue La Sexta. 

La edición especial de Al rojo vivo logró un 17% y 894.000 espectadores. Quedó por delante de La 1 (14%) y Antena 3 (13%). El programa presentado por Antonio García Ferreras tuvo como invitado a Íñigo Errejón, candidato de Más país, que no pudo estar en el debate por no tener representación parlamentaria actualmente. 

La estrategia de Mediaset: pasa del debate y mantiene 'Got Talent' 

Mediaset fue el único grupo que no ofreció el debate. Telecinco mantuvo la emisión de Got Talent, que se saldó con un 14,5% y 1.931.000 espectadores. El concurso pierde casi nueve puntos respecto a la semana pasada.

Cuatro queda hundida con un flojo 3,8% de share para la película XXX Reactivated.




Informalia




Comentarios 0