Marta Flich: "Me explota el cerebro cuando veo a un cómico en el juzgado"

8:19 - 19/10/2019
  • ECOTEUVE.ES entrevista a la humorista, que repite como jueza de 'Roast Battle' en Comedy Central

  • La periodista, sobre su controversia con Iglesias: "Las entrevistas siempre son polémicas"

  • "No me veo en política, pero no cierro las puertas si alguien me las quisiera abrir"

Comedy Central estrena esta noche una nueva entrega de Roast Battle, formato en el que dos humoristas o personajes famosos se enfrentan en un duelo dialéctico en el que todo vale. Dani Mateo repite como maestro de ceremonias y en el jurado vuelven a estar J.J. Vaquero y Marta Flich para decidir quién gana cada combate.

Para la cómica, esta nueva temporada es todavía "más irreverente". Y es que Flich asegura con optimismo que los profesionales de la comedia han encontrado en el 'ring' de Comedy Central un auténtico oasis en el que explayarse sin miedo a las represalias:

"Hemos volado", dice a ECOTEUVE.ES. "No sé si será porque últimamente está más limitada la libertad de expresión", afirma, antes de asegurar que "me explota el cerebro cada vez que veo a un cómico en el juzgado". 

Lea también: La respuesta de Marta Flich al ataque personal de Inda: ¿Hablamos de pensiones y de exmujeres?

Con menos entusiasmo afronta la presentadora las polémicas que han envuelto a su otro programa, el Todo es mentira de Risto Mejide en Cuatro. Hace una semana, Marta Flich recibió un aluvión de críticas por una controvertida pregunta a Pablo Iglesias. "Fue una entrevista y las entrevistas siempre son polémicas", alega la periodista, que se pronuncia sobre su posible salto a la política. "No me veo ahora, pero no cierro las puertas si alguien me las quisiera abrir".

¿Cómo definiría esta segunda temporada del Roast Battle?

Es todavía más irreverente. Por lo menos, tenemos esa sensación. No sé si será porque últimamente está más limitada la libertad de expresión o la autocensura. Creo que hemos volado. Todos los que estamos allí hemos tenido nuestras polémicas y ha sido un ejercicio de salud mental bastante importante a nivel cómico. 

Hoy en día, ¿cree que hay más límites del humor o más autocensura? 

La Ley Mordaza sigue estando ahí y se han judicializado chistes, lo que es absolutamente reprochable. El humor se engloba en la ficción y lo que se debe juzgar son realidades. A mí me explota el cerebro cuando veo que se lleva a un cómico al juzgado. Y por ese miedo que flota en el ambiente, y la comunicación agresiva que están ofreciendo los políticos radicalizando todo el mensaje, creo que hay más autocensura que otras veces. Yo lo noto así. Aunque yo no sienta que me haya autocensurado nunca, sí que me he pillado a mí misma pensando: 'Ostras, tengo que explicarme muchísimo más o ser más explícita en las palabras'. Está la piel más fina y me parece peligrosísimo. 

¿Qué batalla es la más bestia que ha visto?

Cada una ha tenido lo suyo. Me ha encantado ver a Dani Rovira, que es todo amor, batallando con Vaquero y este sacándole el tema de los perros. Me divertí muchísimo. Y la que harán Nacho Vidal y Pepe Colubi es brillantísima. Son maravillosas todas.

¿Es fácil convencer a los famosos para que participen en el Roast? ¿Hay algún personaje que se les resista?

Yo no lo gestiono directamente, pero cuando les das este formato y esta plataforma, donde no hay límites y donde se puede 'roastear', es un caramelo para cualquier cómico. Se te puede ir la pinza, pero estamos todos en los mismos códigos y podemos ser iguales de irreverentes porque allí pillamos todos. Es muy agradable dar y que te den. Todos entendemos lo que está pasando. Yo creo que no se nos ha resistido nadie. 

¿Qué duelo le encantaría ver en el futuro?

Yo enfrentaría a un cómico profesional con un cómico no profesional, como un político. Siempre me ha fascinado ese enfrentamiento. La comedia entra dentro del plano de la ficción y el político a veces también intenta entrar dentro de la ficción porque se inventa realidades. Ese encuentro sería, como mínimo, impactante, porque está el decoro y el intento de quedar bien del político contrapuesto con el cómico y el roasteo. Sería muy interesante.

¿Cuánto hay de improvisación y cuánto de guion en los ataques que se brindan los participantes?

Parte y parte. Hay unas indicaciones de por dónde se tiene que ir, porque el guion en el humor es una cosa muy seria. Pero en la parte de los jueces, que a mí me corresponde, sí hay mucha improvisación. Yo interactúo en función de lo que me encuentro y la improvisación es muy estimulante para nosotros.

En un principio, se anunció que dejaría su puesto de jueza para enfrentarse al Pequeño Nicolás. Al final, este se verá las caras con David Suárez. ¿Se achantó alguno de los dos?

Eso ya te lo dirán desde la productora. Primera noticia. El año pasado tuve una batalla con Echenique, pero eso se lo tendrás que preguntar a la productora. Yo no tenía constancia de ello. 

Cartel en el que se anuncia el 'Roast' de Marta Flich y Francisco Nicolás

A quién preferiría de contrincante en un roast: ¿a Eduardo Inda o a Cristina Seguí?

(Ríe) Madre mía, ¡qué opciones me das! Me acogería al poder de rechazarlo. En fin... Preferiría otras opciones sin ninguna duda.  

¿Cuánto hay de cierto y cuánto de 'espectáculo' en esos piques con ellos que se ven en su programa de Cuatro?

Lo que se ven en el programa es la verdad, es lo que consta y es lo que es.

En el caso de Inda, con el que han protagonizado más de una polémica, trabaja en Mediaset como tertuliano de Ana Rosa. ¿Es incómodo cruzaros luego por los pasillos? ¿Os habéis vuelto a encontrar tras lo ocurrido?

¿Pero esto es del Roast? Prefiero centrarme en el Roast. Esto pertenece a Todo es mentira y no voy a hablar de eso. 

Le planteo el asunto de otra forma: ¿Se trabaja con plena libertad en Todo es mentira a pesar de que Eduardo Inda sea uno de los tertulianos estrella de la cadena?

Hombre, en Todo es mentira no hay censura. Tenemos absoluta libertad.

El otro día, usted fue trending topic por las críticas que recibió por su entrevista a Pablo Iglesias. ¿Entiende la polémica? 

Eso está zanjado. Pasado pisado y creo que ha quedado aclaradísimo. ¿Fui trending topic? Pues sí. Fue una entrevista y las entrevistas siempre son polémicas. Las diferencias de opiniones siempre son polémicas. 

Fue muy comentada su pregunta sobre si "había dormido en el sofá". ¿Habló luego con Pablo Iglesias para aclararlo?

Me estás preguntando todo el rato por... (Ríe) Lo que dije en el programa es lo que dije y ya está. Yo no te voy a hablar de mi vida privada.

Ni lo pretendía. Todo es mentira anunció que se presentaría a las elecciones, algo que finalmente no sucederá. ¿Veía de verdad a Risto Mejide como presidente del Gobierno?

Lo que se vio en el programa fue lo que sucedió. Cronológicamente fue como contamos, las dudas que expusimos eran reales y lo que dijo él es lo que fue. Así que eso se lo tendrás que preguntar a él. 

Le pregunto entonces a usted. ¿Se veía dando el salto a la política? ¿Tenía ganas? 

A mí la política me parece que es algo importantísimo, necesario y fundamental, porque es la gestión de los recursos de las personas. Podemos estar hartos de los políticos pero nunca de la política. La política es imprescindible. Ahora mismo, estoy en un programa de televisión y no me veo ahí, pero no le cierro las puertas a la política si es que alguien me las quisiera abrir. 

¿Cree que cambiará mucho el resultado el 10N?

Creo que cambiará el panorama. Creo que habrá un giro a la derecha definitivo. 

¿Cree que saldrán beneficiados los tres partidos de la derecha en una posible coalición como ha sucedido en Madrid o Andalucía? 

Sí, sin ninguna duda. 

¿Influirá de algún modo en ello la irrupción de Íñigo Errejón? ¿Dividirá el voto de la izquierda?

Yo previsión no hago ninguna. Veo lo que dicen las encuestas y lo que dicen las encuestas es que Más País va a robar votos por un lado y por el otro. No soy ninguna experta al respecto.




Informalia





Comentarios 9

#1
19-10-2019 / 11:35
FU RCIA
Puntuación 8
A FavorEn Contra

QUE OS DEN POR EL ANO

AL HP DE DANI MATEOS Y A TÍ

#2
19-10-2019 / 14:02
barrabas
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Aunque no te abran la puerta, siempre podras encontrar un hueco por la gatera de podemos.

#3
19-10-2019 / 14:11
Marto
Puntuación 10
A FavorEn Contra

¿Tampoco te veías haciendo pelis porno y caíste ahí?

¿Tampoco te veías recibiendo costosísimos regalos de hombres ricos y caíste ahí?

Eso dicen de ti otros medios.

#4
19-10-2019 / 19:17
Incrédulo
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Lo mismo dijo la parásita de Ada Colau cuando se arrastraba por los suelos con los desahucios , y mírala ahora. Enchufados ella y su pareja.

#5
19-10-2019 / 20:32
Pilar
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Avísame para regalarte algo, quizá un BMW pudiere estar bien . Ahhhh no, mejor un chalet al lado de Villa Tinaja.

#6
19-10-2019 / 21:47
Diabolo
Puntuación 4
A FavorEn Contra

ja jajajaja

en cuanto salen cuatro dias en la tele ya se piensan que son imprescindibles !!! jajajaja Cuantos van ya los que están "pensándose" saltar de la mi.er.da-tele a la política???

#7
20-10-2019 / 01:48
Pepe
Puntuación 2
A FavorEn Contra

¿Qué puertas quieres que te abran?

#8
20-10-2019 / 09:59
As
Puntuación 4
A FavorEn Contra

A mi también me explota el cerebro cuando veo que un ser tan repulsivo como tu está dando lecciones de etica y moral en la tv, eres realmente asqueros a Ademas de bizca

#9
21-10-2019 / 10:57
Vete con el Franco
Puntuación 2
A FavorEn Contra

A mi me parece lo mismo cuando veo tu asquerosa cara...