Críticas al programa de Arguiñano por recomendar no comer más de tres piezas de fruta al día

27/08/2019 - 13:27
  • Esther Tellería, licenciada en Medicina, realizó un polémico consejo en Antena 3

El programa de Karlos Arguiñano se ha puesto en la picota tras una polémica recomendación que Esther Telleria, colaboradora habitual del formato que emite Antena 3 al mediodía. El cometido de esta licenciada en Medicina es asesorar a los espectadores sobre los hábitos alimentarios.

Las críticas se han centrado en su consejo sobre la fruta, ya que recomendó no sobrepasar las tres piezas diarias de fruta. "Son alimentos que tienen azúcar y pueden desequilibrar un poco nuestra dieta si nos pasamos", afirmó. 

Lea también: Las fuertes lluvias en Madrid inundan el plató de Informativos Telecinco y obligan a buscar una solución de urgencia

El 'consejo' de Esther Telleria realizado en un programa emitido este verano fue rescatado por el nutricionista Juan Llorca en Twitter: "No me puedo creer que me perdiera este programa. ¿Vamos a ver, cómo se pueden dar mensajes así en televisión?". 

Además, Llorca fue más allá en su cuenta de Instagram lanzando un vídeo: "No se puede dar un mensaje a la población en un programa diciendo que hay que tener cuidado con el consumo de fruta", dijo para recordar también que la Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo de cinco piezas de fruta y verdura al día.

Lluvia de críticas al programa de Arguiñano tras un polémico consejo sobre la fruta

El tuit de Llorca ha generado una oleada de críticas de sus seguidores hacia la colaboradora de Arguiñano que, en ese programa, también afirmó que "hay estudios que demuestran que si comemos diariamente mango, nos mejoran las bacterias en el intestino y nos ayuda a prevenir el cáncer, el colesterol y la diabetes".



En Portada



Informalia




Comentarios 0