María Isabel: "No me planteo ir a 'GH VIP' ni a 'Supervivientes'; estoy centrada en mi carrera musical"

10:07 - 20/07/2019
  • ECOTEUVE.ES entrevista a la cantante tras lanzar su nuevo tema 'Tú mirada'

  • "Siempre me ha gustado mantener mi esencia en cada proyecto que tengo"

  • "No me lo han propuesto, pero me encantaría ir a 'Tu cara me suena"

María Isabel, la niña que arrasó en el festival de Eurovisión Junior en 2004, ha vuelto a los escenarios tras un tiempo alejada de la música. Tu mirada, su nuevo single, presenta un estilo urbano con matices flamencos que caracterizan la trayectoria de la joven. Vinculada a su abanico desde su primera aparición televisiva, la cantante ha confesado estar centrada en su carrera musical y estar abierta a todos los formatos televisivos relacionados con la música.

La intérprete tenía nueve años cuando participó en el festival con su Antes muerta que sencilla. Sus temas alcanzaron tal popularidad que fueron escuchados en todos los continentes y, su primer álbum, No me toques las palmas que me conozco, logró cuatro discos de platino.

Lea también: España volverá a concursar en Eurojunior trece años después

Tras debutar como presentadora, terminar sus estudios, desfilar como modelo y luchar en Objetivo Eurovisión por representar a España en el festival, María Isabel ha decidido volver a la música por todo lo alto y deja abierta la posibilidad de verla en Tu cara me suena. "No me han llamado pero me encantaría participar en alguna edición" confesaba en palabras a ECOTEUVE.ES.

Tú mirada tiene un estilo urbano muy actual pero mantiene tus raíces andaluzas. ¿Cómo surgió el tema?

Pues la verdad es que me lo propusieron y me mandaron la letra. En un principio era distinta pero, poco a poco, fuimos cambiándola hasta conseguir la canción que hemos sacado. Estoy muy contenta con el resultado ya que es algo que yo quería. Además, está teniendo buena acogida entre mis seguidores y eso me alegra.

En el videoclip llevas abanico. ¿Es un guiño a Antes muerta que sencilla o es casualidad?

No es casualidad, Antes muerta que sencilla fue una canción importante para mí y, además, me conocen por mi abanico y mis complementos durante toda mi carrera musical. Siempre me ha gustado mantener mi esencia en cada proyecto que tengo.

España ha confirmado que vuelve a participar a Eurojunior trece años después. ¿Cómo recuerdas esa etapa? 

La verdad es que fue la mejor época de mi vida, estaba muy feliz. Además, recuerdo que yo fui a disfrutar y no a competir porque eres una niña y no eres consciente de la competición, no es lo mismo que cuando eres más mayor. Me alegra mucho que España haya vuelto al festival porque habrá niños que podrán luchar por ir y vivir momentos que jamás podrán olvidar y sobre todo lo disfrutaran.

¿Te animarías a representar a nuestro país en Eurovisión el año que viene?

Pues nunca hay que decir nunca pero la verdad es que en estos momentos no está en mis planes. Yo ahora lo que quiero es seguir adelante con mi música y estar centrada en ello.

Sobre tus próximos proyectos futuros, ¿tienes alguna colaboración apalabrada o seguirás en solitario?

Por el momento no tengo ninguna colaboración pendiente que vaya a hacer ni nada. Por ahora, seguiré cantando yo sola aunque no descarto ninguna colaboración que pueda surgir en un futuro. Ahora estoy con mi segundo single que espero que guste tanto como Tu mirada.

Hay seguidores que dicen que tienes un estilo similar al de Rosalía. ¿Qué opinión tienes? ¿Te gustaría hacer alguna canción con ella?

Nuestros estilos no son iguales pero si que haría una colaboración con ella. Es una artista que está de actualidad y no tendría ningún problema en hacer una canción con ella o colaborar en algún proyecto musical.

Si te ofrecieran concursar en Tu cara me suena, ¿qué dirías?

Sinceramente no me lo han propuesto pero sí que me encantaría ir a Tu cara me suena. Muchos de mis seguidores me dicen que les gustaría verme ahí y me piden por las redes sociales. Yo estoy abierta a todos los proyectos televisivos que estén relacionados con la música y la interpretación.

¿Te ves como miembro del jurado de la próxima edición de Factor X?

No descartaría la oferta, es lo que he dicho, todos los proyectos que estés relacionados con el panorama musical si que me interesan.

¿Y como concursante de GH VIP o Supervivientes?

Respeto todos los tipos de programas pero en un principio no iría ni a GH VIP ni a Supervivientes. Mi objetivo principal en estos momentos es seguir creciendo como artista y centrarme en mi carrera musical pero repito que no tengo nada en contra de los programas del corazón y que los respeto.




Informalia




Comentarios 0