elEconomista.es

Noticias de Prensa
deporte

La plantilla de El País rechaza la última propuesta del ERE: 125 despidos y 35 días de indemnización

Los trabajadores de El País se niegan a aceptar las últimas condiciones impuestas por la empresa para llevar a cabo el ERE. La plantilla del periódico ha votado en contra de estas nuevas propuestas que incluyen, entre otras medidas, 125 despidos, 35 días de indemnización por año trabajado y un tope de 24 mensualidades.

ecoteuve.eleconomista.es
09/11/2012, 19:38
27370

Cierra la edición brasileña del diario Marca

La versión brasileña del diario deportivo Marca publicó este jueves su última edición en papel y ya no volverá a circular, informó la editorial Ejesa.

ecoteuve.eleconomista.es
09/11/2012, 09:57
27370

Los trabajadores del diario ElPaís concluyen una huelga de tres días

Los trabajadores del diario El País han concluido esta madrugada una huelga de tres días en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, según el Comité de Empresa, ha secundado en su última jornada el 90% de la plantilla, y, de acuerdo a la empresa, han llevado a cabo el 77%.

ecoteuve.eleconomista.es
09/11/2012, 09:37
27370

'El País' amanece sin firmas por la huelga secundada por el 95% de la redacción

Con un 95% de seguimiento, según el comité de empresa (76% según la empresa), la primera de las tres jornadas consecutivas de huelga en protesta contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a casi un tercio de la plantilla de El País ha acabado con un periódico sin informaciones firmadas, tan solo algunas por altos cargos de la redacción.

ecoteuve.eleconomista.es
07/11/2012, 07:25
27370

Madrid sigue los pasos de Artur Mas y se gasta 56,3 millones en 'apoyar' a la prensa

Metro de Madrid, ¡vuela!; Súmate al reto del agua, Canal de Isabel Segunda. Cada vez que usted escuche en radio o televisión uno de estos lemas debe saber que la Comunidad de Madrid se gastará el año que viene, en pleno plan de ajuste y austeridad, 56,3 millones de euros en campañas en prensa de publicidad, propaganda y promoción. Gráfico: así quedan los gastos en prensa

ecoteuve.eleconomista.es
06/11/2012, 08:00
27370

Huelga de tres días en 'El País' contra el ERE

Con el 93% de los votos a favor -en una consulta en la que participó el 76% de la plantilla-, la redacción de El País se declara en huelga los días 6, 7 y 8 de noviembre para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que cuenta con despedir a un tercio de los trabajadores. Dependiendo del seguimiento de la huelga, el periódico "podría no llegar a su cita con los lectores o hacerlo con menos páginas y sin alguna de sus secciones", advierte éste en la portada de su web.

ecoteuve.eleconomista.es
06/11/2012, 08:24
27370

Vargas Llosa y Javier Marías denuncian "censura" en 'El País' sobre el ERE

Una veintena de colaboradores y articulistas del periódico El País han hecho llegar al comité de redacción, que representa al conjunto de los periodistas, una carta en la que manifiestan su "inquietud y malestar por los casos de censura que ha denunciado" el citado comité profesional.

ecoteuve.eleconomista.es
05/11/2012, 17:17
27370

Santos Juliá deja 'El País' tras el "error" del cambio del artículo con referencias al ERE

"Desde febrero de 1994 hasta octubre de 2012 he sido columnista de política nacional del diario El País". Así de escueto, en la última frase de la biografía de su blog, Santos Juliá se ha despedido del diario de Prisa, días después de admitir que fue un "error" cambiar -a instancias de la dirección- un artículo en el que se mencionaba el ERE que ha puesto en marcha el periódico.

ecoteuve.eleconomista.es
05/11/2012, 19:14
27370

China veta la entrada del corresponsal de 'El Mundo'

El corresponsal del diario El Mundo en Asia, David Jiménez, no podrá cubrir el XVIII Congreso del Partido Comunista Chino (PCCh), que arranca el jueves en Pekín, después de que el Gobierno haya prohibido su entrada.

ecoteuve.eleconomista.es
05/11/2012, 14:49
27370

Revistas femeninas: la última trinchera de las editoriales

Las revistas femeninas son el nuevo campo de batalla de las editoriales. El interés por el lujo, la belleza y la moda no sabe de crisis y, pese a la caída del consumo, este tipo de publicaciones todavía son capaces de atraer anunciantes y lectores. "La gente sigue interesada en el consumo, en conocer las nuevas tendencias aunque luego no se materialice en una compra", explica Javier Pascual, presidente de Condé Nast, la madre de Vogue o Glamour, ante la caída de las ventas de las marcas de lujo y el aumento de la ventas de sus revistas (la difusión de Glamour creció un 5 por ciento en 2011) y de la difusión de revistas como SModa o Yo Donna que en el primer trimestre de 2012 rompió la barrera del medio millón de lectoras.

ecoteuve.eleconomista.es
05/11/2012, 08:26
27370

Mas 'regaló' 11 millones a 'El Periódico', 'La Vanguardia', 'Ara' y 'El Punt-Avui'

La Generalitat de Cataluña repartió 10,8 millones de euros entre las cuatro principales cabeceras catalanas en 2011. El Periódico de Catalunya, La Vanguardia, Ara y El Punt-Avui, que recibieron el grueso de las ayudas aprobadas por el Departamento de la Presidencia para "fomentar el catalán" -en torno al 60%-, se caracterizan por tener una línea editorial que defiende la independencia o un "Estado propio" en Cataluña.

ecoteuve.eleconomista.es
02/11/2012, 08:00
27370

Santos Juliá asume que fue un "error" modificar el artículo de 'El País' que hacía referencias al ERE

No hubo censura. Santos Juliá fue quien suprimió un par de frases de su artículo del pasado domingo en El País que hacían algún tipo de referencia al ERE que afecta al diario. Lo hizo tras recibir una llamada aclaratoria del subdirector de Opinión del diario. "Se me hizo una sugerencia respecto al texto y yo cometí el error de aceptarla", ha reconocido días después al Comité de Redacción, órgano de control editorial integrado por una representación de periodistas del diario.

ecoteuve.eleconomista.es
31/10/2012, 19:02
27370

El diario brasileño Jornal da Tarde circula por última vez tras 46 años

El diario brasileño Jornal da Tarde circula hoy por última vez tras 46 años de historia ante la decisión del grupo de comunicaciones Estado de concentrar las inversiones y los esfuerzos en otros medios de la empresa.

ecoteuve.eleconomista.es
31/10/2012, 16:50
27370
Más vistos
Ayer
Mes
Año