Pilar García Muñiz abandona Televisión Española después de 20 años

11/07/2019 - 13:23
  • La periodista deja la cadena pública para emprender nuevo proyectos televisivos

Pilar García Muñiz abandona Televisión Española después de 20 años. La presentadora, que este año ha estado al frente de Informe Semanal, ha decidido dejar la cadena pública porque tiene en mente otros proyectos televisivos fuera de RTVE que "mejorarían profesionalmente esas condiciones".

La periodista ya ha comunicado su decisión a los compañeros y en los próximo días, el Ente Público hará oficial la noticia, según asegura El Mundo y ha podido confirmar ECOTEUVE.ES.

Así pues, Rosa María Mateo tendrá que hacer frente a otra baja. La de Pilar García Muñiz se une a la de Oriol Nolis, que abandona el Telediario Fin de Semana tras solo una temporada. La comunicadora ha tomado la decisión un año después de que Begoña Alegría, nueva directora de informativos con Mateo, prescindiera de García Muñiz en el Telediario 1 y la recolocara en Informe Semanal.

La periodista llegó a Televisión Española en 1999. Después de su periplo en el Canal 24 Horas, saltó al Telediario Fin de semana junto a José Ribagorda. Tras estar al frente de formatos como España Directo o El debate de La 1, condujo la primera edición del telediario a partir de 2013.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.