Críticas a 'Informativos Telecinco' por posicionarse con Ciudadanos en la polémica del Orgullo LGTBIQ

8/07/2019 - 12:43
  • El espacio de Mediaset tomó partido en lo ocurrido en la manifestación

La polémica asistencia de Ciudadanos a la manifestación estatal del Orgullo LGTBIQ+ celebrada el pasado sábado en Madrid sigue dando de qué hablar. La formación liderada por Albert Rivera estaba vetada después de negarse a firmar el manifiesto lanzado por los organizadores de la marcha en el que se pedía compromiso a los partidos para que no pacten con la homófoba extrema derecha.

Así pues, los miembros de Ciudadanos que decidieron acudir al desfile, entre los que se encontraba Inés Arrimadas, se encontraron con el rechazo de gran parte del colectivo. Un grupo de manifestantes les impidió el paso recriminándoles sus pactos con VOX y  finalmente los políticos tuvieron que abandonar el recorrido escoltados por la policía al producirse momentos de gran tensión que retrasaron hasta dos horas la celebración.

Lea también: La surrealista entrevista a un demógrafo en el Orgullo: "Los gays y las lesbianas están haciendo un favor al mundo"

La noticia fue recogida este domingo en Informativos Telecinco de una forma partidista que provocó las críticas de algunos espectadores. "Nuevo acoso a Ciudadanos", aseguraba el espacio en su sumario posicionándose con la formación. "La delegación de Ciudadanos que ayer estuvo presente en la marcha del Orgullo en Madrid tuvo que soportar gritos, insultos, zarandeos y el lanzamiento de agua y objetos por parte de algunos asistentes", empezó diciendo la periodista Ángeles Blanco. 

"La tensión llegó a tal punto que la policía optó a invitar a los políticos a abandonar la convocatoria ante las dificultades para controlar a quienes consideraban que los miembros de Ciudadanos no tenían derecho a manifestarse", concluyó la presentadora en los sumarios. 

Minutos después, Blanco continuó: "De nuevo dirigentes de Ciudadanos tuvieron que aguantar ayer insultos y lanzamientos de objetos durante la manifestación del Orgullo que se celebró en Madrid. Los ánimos se fueron caldeando, les impidieron seguir la marcha y la policía, temiendo lo peor, optó por sacar de allí a los miembros de la formación naranja", afirmó la periodista.

"Escraches desde todos los puntos de vista: el de nuestra cámara, el de las agencias internacionales, de la gente, de los políticos y de los propias imágenes de Ciudadanos. Ambiente tenso, muy tenso", locutó un periodista de la cadena en una pieza que no llevaba firma. 

Finalmente, los informativos de Telecinco emitieron el cruce de críticas entre Inés Arrimadas y Grande Marlaska. Sin embargo, el espacio no se hizo eco de la versión de los organizadores. Este domingo, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) lanzaron un comunicado afirmando que "la ciudadanía ha sido clara al evidenciar con esta sentada la incoherencia de una formación que quiere salir en una manifestación que exige, entre otras cuestiones, que se deje de dar poder mediante pactos a partidos LGTBIfóbicos, mientras están formando gobiernos con ellos".

"Ciudadanos tiene que hacer autocrítica y analizar por qué las personas a las que supuestamente dice defender con sus políticas les impiden avanzar en una manifestación convocada para reivindicar sus derechos", concluyeron.




Informalia




Comentarios 3

#1
08-07-2019 / 15:54
ja ja
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Tele5, ya sabes lo que sucede si no le lames ...al poder, acoso y críticas.

#2
08-07-2019 / 19:43
Common Sense
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Estos de C´s son unos hipócritas. Solo buscan titulares a golpes de provocación, como las "visitas" a Altsasu y Errenteria. y ahora en la marcha del orgullo.

#3
08-07-2019 / 20:59
jgalesco
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Telecinco se está convirtiendo en la cadena de TV que menos manipula la información. Es la única que puedo ver sin vomitar.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.