TVE explica la polémica entrevista a Otegi: "El periodismo es preguntar y escuchar a todas las voces"

27/06/2019 - 8:46
  • "La dirección de informativos de TVE sigue comprometida por el pluralismo", dijo Marc Sala

  • Hasta tres veces tuvo que preguntar si condenaba el terrorismo de ETA: "Es un sí o un no"

Marc Sala entrevistó este miércoles a Arnaldo Otegi, el líder de EH Bildu, en el Canal 24 Horas de TVE. Una entrevista polémica por la que se pidió el apagón de la cadena pública desde PP, Ciudadanos y VOX porque se "quiere blanquear" a Bildu, además de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Antes de comenzar la charla con el dirigente abertzale, el presentador se dirigió a los espectadores en nombre del Ente Público para responder ante las críticas: "La dirección de informativos de TVE sigue comprometida por el pluralismo, creemos que ejercer el periodismo es preguntar y escuchar a todas las voces, que es lo que vamos a hacer a partir de ahora".

Hasta en tres ocasiones Marc Sala tuvo que insistir a Otegi a que contestase una pregunta muy concisa: "¿Usted condena el dolor causado por ETA y las víctimas mortales?". Sin embargo, Otegi eludió la pregunta para empezar "agradeciendo la oportunidad pese a las presiones que está recibiendo la televisión pública". Marc Sala volvió a incidir por "la condena", pero Otegi siguió sin contestar.

Lea también: Espinosa de los Monteros y Xabier Fortes se enzarzan por la entrevista a Otegi en TVE: ¿Le preguntarán por los asesinatos?

Otegi evita condenar los atentados de ETA en TVE

"Señor Otegi, permítame", interrumpió de nuevo el presentador. "Habrá tiempo para hablar de todos los asuntos, pero yo le he preguntado por una cosa muy concreta. ¿Usted condena el terrorismo de ETA, las muertes causadas por ETA? Es un sí o un no. No tiene más".

"Voy a tratar de explicarme un poco por encima de los monosílabos. Nosotros hemos hecho una cosa más importante que condenar la violencia armada de ETA. Nosotros hemos contribuido a que desaparezca la violencia armada de ETA en el país. Y esto me parece más relevante", contestó eludiendo a condenar la violencia etarra.

"¿Estarían dispuestos a pedir perdón?", preguntó después Marc Sala. "Lo siento de corazón si en alguna ocasión hemos causado más dolor del necesario o del que teníamos derecho a hacer".



En Portada



Informalia




Comentarios 6

#1
27-06-2019 / 17:54
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Ah, s ?..., pues si el filtro en esa casa es que hay que escuchar todas las voces, por qu no invitan a los de la famosa manada para que se explayen bien ?.

Ah, que no os dejan los monfloritas y feminazis de cuota incrustados en todos los medios ??

#2
27-06-2019 / 17:59
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Otra cosa, se han dado cuenta de la cantidad de catalinos preguntadores oficiales en los medios estatales y posiblemente cripto-indepes, que pululan por los mismos ??

Asquito dan los medios supuestamente nacionales, pagados por todos, que cobijan gente con sueldazos, yendo de neutrales y super modernos/dialogantes ??

#3
27-06-2019 / 18:09
JonS
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Yo, si hubiese sido el sr. Otegi, le hubiese contestado : ¿y porqu le voy yo a contestar con un si o un no. Le contesto como me da la gana.

#4
27-06-2019 / 21:49
Con dos cojon*s
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Ya era hora que alguien mandase a esta tropa de mercenarios presentadores y expertos en mierd*as apestosas a sus cloacas.

Si no os gustan mis respuestas, no me pregunten. Si lo hacis, contestare la que me salgo del pij*.

#5
27-06-2019 / 23:05
navegante los que se sacrifican por una vivienda merecen un premio no un okupa.
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Lo de escuchar a todas las partes est bien, pero escuchar a un seor asesino porque lo es, no es lo mismo que escuchar a un defensor del pueblo vasco, ya que algunos da gusto oirlos hablar, pero concretamente este personaje es un insulto a las victimas ya que esta cuando manda la izquierda yo no veo esa libertad que haga bueno lo de todos tienen derecho a expresar el dolor que esta gente ha infringido a la sociedad.

Y s ya miramos lo de los omenajes a los asesinos de "ETA" eso en un pas decente estara penado con crcel, s en este pas hay alguien que diga en el pas vasco que no deja de ser una provincia espaola cuando han visto a una victima o familiar de ETA HACER UN SLO OMENAJE, NO HAY NADIE QUE LO HAYA VISTO PORQUE SE JUEGA LA VIDA, a s que menos defender a los asesinos de "ETA"

#6
28-06-2019 / 22:21
chirincircoxforqez
Puntuación -1
A FavorEn Contra

lo unico entendible de la entrevista de ese maxin y ese viejo no hablan claro ninguno de los dos y todavia le disminuyen volumen cuando pasan en telediario. quienes han quitadovida no deberian serautoridad de nada mucha sinverguenzura, ¿era necesario acabar con la vida de esaspersonas?