Javier Gómez abandona Telemadrid con mensaje al nuevo Gobierno: "Espero que entienda su importancia"

14/06/2019 - 13:29
  • El presentador deja la cadena pública para "iniciar nuevos proyectos"

Javier Gómez ha anunciado este viernes que abandona Telemadrid. Dos años después de su llegada a la cadena pública madrileña, el periodista deja su labor al frente de los informativos para iniciar nuevos proyectos fuera del canal autonómico. "He defendido con pasión una televisión plural e independiente", ha declarado en su comunicado de despedida.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Javier Gómez ha explicado los motivos por los que ha decidido dejar Telemadrid: "Sabéis que me gustan los retos. Se abre una nueva etapa y llega un proyecto que llevo meses ideando y representa, por muchas razones, el futuro", empieza diciendo el periodista, que avanza que su próximo proyecto "no tiene nada que ver con nada que haya hecho hasta ahora".

Lea también: Javier Gómez estrena debate en Telemadrid: "Yo respiro periodismo, no aire"

"Pocas veces he sentido tanto orgullo al mirar atrás. Dos intensos años en los que he defendido con pasión y convicción una cierta idea de la televisión pública: independente, plural y moderna", declara el madrileño, que lanza un mensaje al nuevo gobierno de la Comunidad.

El mensaje de Javier Gómez al nuevo Gobierno

"Telemadrid es una gran televisión que poco a poco restaña sus heridas y sigue creciendo. Espero que los responsables políticos por venir entiendan su importancia. La información no es un capricho; es un derecho", defiende Gómez en un claro aviso a la nueva ejecutiva. El presentador saca pecho así por la escalada de audiencia que ha experimentado el canal a lo largo de los últimos dos años. 

"Hemos hecho un informativo libre. Y reconocible. Hemos contado. Hemos innovado. Hemos impactado. La televisión es costumbre pero, a la vez, debe ser sorprendente. Un hábito imprevisible. Esa es la magia de nuestro oficio", asegura antes de concluir su escrito lanzando un mensaje de agradecimiento a todo su equipo. 




Informalia




Comentarios 0