Blanca Basiano, la periodista que sacó los colores a la portavoz de la Generalitat a base de preguntas

31/05/2019 - 10:54
  • Las redes y compañeros de profesión aplauden a la redactora de Antena 3 Noticias

Muchos se han preguntado quién es la periodista que sacó los colores a Meritxell Budó, portavoz del Govern de la Generalitat, a base de preguntas tras los resultados de las elecciones del 26M. El vídeo es uno de los virales de la semana.

"Fan de las repreguntas. ¿Quién es la periodista?", escribió en Twitter Ana Pastor, que de esto sabe un rato. Los internautas no tardaron en darle el nombre. Se trataba de Blanca Basiano, redactora de Antena 3 Noticias en Cataluña.

Lea también: Manifestantes independentistas boicotean el directo de una reportera de Antena 3

Tras el 26M, Blanca Basiano preguntó a Meritxell Budó sobre los resultados de las fuerzas independentistas en la ciudad de Barcelona, que pasaron de 18 concejales a 15. La política se empeñaba en asegurar que "el independentismo había ganado" pero las cifras parecían decir otra cosa y así se lo intentaba explicar Basiano. 

"Los números son evidentes", decía la portavoz. Basiano insistía: "Si los números dicen una cosa y son evidentes, y los números no dan para que el independentismo haya ganado, ¿sigue insistiendo en que ha ganado?"

"15 digamos que es más de lo que suman los otros grupos, no juntos, sino mayoritariamente. Sí creemos que ha ganado el independentismo en Barcelona. Son 15", repetía la política, que cada vez tenía una actitud más titubeante.

Blanca Basiano, aplaudida por sus compañeros periodistas

El vídeo de la portavoz del Govern de la Generalitat comenzó a viralizarse cuando lo colgó en Jordi Évole, que lo calificó de "divertido", aunque otros han usado otros adjetivos mucho más duros contra los argumentos que la política usaba para intentar salir airosa de las preguntas de la incansable Basiano.

El trabajo de la periodista ha sido aplaudido por numerosos compañeros de profesión y ha saltado, incluso, a Zapeando, donde también lo han comentado esta semana.




Informalia




Comentarios 0