Contundente respuesta de la presentadora Lorena García a un espectador que criticó su físico tras ser madre

23/05/2019 - 16:09
  • "Tengo la tranquilidad de que mi físico no es el mejor de mis atributos para contar noticias"

Respuesta contundente de la presentadora de Antena 3 Lorena García a una crítica por su físico después de haber sido madre.

Lorena García se reincorporó hace unas semanas a su puesto de trabajo en el informativo matinal de Antena 3 Noticias después de haber sido madre de un niño.

La periodista ha sido objeto de un comentario muy desafortunado en redes sociales en el que se hace referencia a su físico una vez que ha dado a luz.

Lea también: Pedro Piqueras sufre un ataque de tos en pleno directo del informativo de Telecinco

"¿Tan mal se te ha quedado el cuerpo que desde que has vuelto a los servicios informativos aún no te han sacado de cuerpo entero como hacen siempre al inicio de cada informativo con todas tus compañeras?", han escrito a Lorena García.

"Mi físico no es el mejor de mis atributos para contar noticias"

La presentadora no ha tardado en contestar a través de Instagram: "Tengo la tranquilidad de que mi físico no es el mejor de mis atributos para contar noticias". En el informativo no 'enseñamos' o 'escondemos' el cuerpo en plató en función de la talla que tenemos. Afortunadamente se siguen criterios informativos y técnicos", ha seguido la periodista.

Por otra parte, "pensar que 'el cuerpo se queda mal' después de tener un hijo, es no tener ni puñetera idea, con perdón, de lo que supone para una mujer ser madre". "Afortunadamente tengo la autoestima en su sitio y me resbalan estos comentarios. Pero me duele cómo puedan afectar a personas más vulnerables, y el escrutinio al que se somete a la mujer al ser madre. Gracias a todos los que cuando ponéis el informativo, veis a una periodista contando noticias", ha zanjado.

Lea también: Lorena García habla para Ecoteuve: "Más que un ascenso es una oportunidad"

Ver esta publicación en Instagram

Varias apreciaciones ante este comentario que me ha llegado a través de Twitter: 1. Tengo la tranquilidad de que mi físico no es el mejor de mis atributos para contar noticias. 2. En el informativo no "enseñamos" o "escondemos" el cuerpo en plató en función de la talla que tenemos. Afortunadamente se siguen criterios informativos y técnicos. 3. Pensar que "el cuerpo se queda mal" después de tener un hijo, es no tener ni puñetera idea, con perdón, de lo que supone para una mujer ser madre. Afortunadamente tengo la autoestima en su sitio y me resbalan estos comentarios. Pero me duele cómo puedan afectar a personas más vulnerables, y el escrutinio al que se somete a la mujer al ser madre. GRACIAS a todos los que cuando ponéis el informativo, veis a una periodista contando noticias.

Una publicación compartida de Lorena García (@lorenagarciadiez) el




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.