Sánchez, Casado, Iglesias y Rivera reúnen 8.856.000 espectadores (43,6%) en el debate organizado por TVE

23/04/2019 - 9:01 | 09:57 - 23/04/19
  • La señal del encuentro de los cuatro líderes políticos fue emitido por una decena de cadenas

  • La 1, canal que organizaba el programa, congregó 7.246.000 espectadores y el 35,8% de cuota

8.856.000 espectadores (43,6% de share) siguieron el debate a cuatro organizado por TVE entre Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera. El encuentro fue emitido, además de La 1, por una decena de cadenas. Audiencias televisión, lunes 22 de abril de 2019.

Moderado por Xabier Fortes, conductor de Los Desayunos de TVE, el programa reunió en La 1, la cadena que lo organizaba, 7.246.000 espectadores y el 35,8% de cuota.

Además de la pública y su canal 24 Horas, el debate también se pudo seguir por Trece, Telemadrid, Canal Sur, Canal Extremadura, IB3 (Baleares), TPA (Asturias), Castilla-La Mancha TV o Aragón TV.

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La audiencia del debate, al detalle: más seguido por hombres que por mujeres

Si se analiza el dato de audiencia del debate por sexos, el debate fue más visto por hombres (47,7%) que por mujeres (39,8%). Por edades, destacó entre los mayores de 64 años (50,8%). El segundo segmento que más se interesó por el programa es el de los jóvenes de 13 a 24 años (42,3%), recoge Dos30 (ver gráficos).  

Por comunidades, arrasa en Madrid (55,7%), seguido de Aragón (52,3%) y Castilla y León (50%). 


El debate de candidatos a la Moncloa menos visto

A pesar del seguimiento masivo, el dato de audiencia del debate de TVE es el menor de cuantos se han celebrado en televisión entre candidatos a la presidencia del Gobierno y el único que no llega a los 9 millones de espectadores. 

La marca registrada por el programa organizado este lunes es menor que la que consiguieron los debates que se emitieron en televisión en 2015 y 2016.

El debate a cuatro que organizó Atresmedia en diciembre de 2015 (con Soraya Sáenz de Santamaría y sin Rajoy) cosechó 9.233.000 espectadores y un 48,2% en Antena 3 y La Sexta.

Meses más tarde se celebró otro, de cara a las elecciones de junio de 2016, que fue emitido por 17 cadenas. En aquella ocasión el seguimiento fue de 10.496.000 espectadores (57%).

Todos ellos están por debajo de los cara a cara González-Aznar, Rajoy-Zapatero o Rajoy-Rubalcaba.



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