Aplausos al 'Telediario' por informar del desacuerdo de los trabajadores de TVE con Rosa María Mateo

19/04/2019 - 11:32
  • El informativo de Ana Roldán se hace eco del enfado de los periodistas con la dirección

La polémica sobre el debate electoral entre los líderes de los principales partidos de cara a los comicios generales del próximo 28 de abril no cesa. Tras varios volantazos en sus decisiones, Pedro Sánchez ha reculado este viernes y ha anunciado que finalmente participará en dos debates: el del día 22 en RTVE y el del 23 en Atresmedia.

Esta maniobra se produce después de que TVE cambiara la fecha de su debate para hacerlo coincidir con el de Atresmedia y de que Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pablo Casado confirmaran su participación sólo en el segundo, tal y como se habían comprometido inicialmente.

El cambio en la cadena pública fue rechazado por los trabajadores de RTVE, que a través de su Consejo de Informativos emitieron un comunicado en el que mostraban su desacuerdo con la decisión de la administradora única de la Corporación, Rosa María Mateo. En esta misma línea se pronunció Xabier Fortes, presentador del debate, quién señalaba también a la dirección y afirmaba que esta acción ponía "en entredicho la imagen de independencia por la que tanto se ha peleado".

El descontento entre los trabajadores de TVE no se ha escondido y este mismo jueves, en las dos ediciones del Telediario, se informaba a los espectadores cómo habían sucedido los hechos. Ana Roldán explicó por la noche a la audiencia el contenido del comunicado del Consejo de Informativos y aclaraba que la dirección de los mismos se desmarcaba de la polémica decisión tomada por Rosa María Mateo. 

Enseguida, las redes sociales se llenaron de comentarios de ciudadanos que alabaron la transparencia y valentía de los trabajadores de TVE a la hora de explicar los hechos ocurridos. 




Informalia





Comentarios 0