RTVE vuelve a proponer un debate a cuatro y ofrece la señal a todas las televisiones

17/04/2019 - 9:33
  • La Junta Electoral Central impide a Atresmedia contar con Vox el día 23 de abril

  • El grupo privado, no obstante, reformula su propuesta y lo hará con los cuatro principales líderes

TVE ha vuelto a ofrecer un debate a cuatro -PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos- después de que la Junta Electoral Central haya impedido a Atresmedia hacer uno a cinco, con Vox incluido. El grupo dueño de Antena 3 y La Sexta, no obstante, ha reformulado su propuesta para celebrar un encuentro con los líderes de los cuatro principales partidos.

RTVE propone distribuir la señal de este debate a las televisiones públicas y privadas españolas, al tiempo que lo retransmitirá a través de sus distintos canales y fuera de nuestras fronteras por TVE internacional.

La cadena pública ofreció inicialmente dos debates: uno a seis, que emitió este martes, y uno a cuatro para el día 22 de abril. Atresmedia, por su parte, propuso uno a cinco (con Vox) para el día 23. Pedro Sánchez aceptó este último y rechazó el de TVE, motivo que llevó a la cadena a cancelar la propuesta. La decisión de Sánchez levantó una fuerte polémica entre los trabajadores de la corporación y acusaron al presidente del Gobierno de "marginar" la televisión pública. 

La decisión de la Junta Electoral Central, que impide a Atresmedia contar con Vox, ha hecho que TVE reactive su propuesta. Lo hizo a través de un comunicado emitido después de que Atresmedia advirtiera de su intención de seguir con el debate previsto para el día 23 pero reformulado, con los líderes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, pero sin Santiago Abascal.




Informalia




Comentarios 0