Así será el debate a seis de RTVE: moderado por Xabier Fortes y con cuatro mujeres

15/04/2019 - 11:35
  • Solo tendrán presencia los partidos que cuentan con grupo parlamentario propio

  • María Jesús Montero, Cayetana Álvarez de Toledo, Irene Montero e Inés Arrimadas, confirmadas

Radiotelevisión Española celebrará el próximo martes 16 de abril un debate electoral a seis en el que participarán todos los partidos que cuentan con grupo parlamentario propio: PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, ERC y PNV. Se emitirá en directo a partir de las 22:10 horas en La 1, Canal 24 Horas, RNE y RTVE.es.

El periodista Xabier Fortes moderará este debate, que tendrá lugar en el Estudio 1 de Prado del Rey, y en el que participarán: Cayetana Álvarez de Toledo (cabeza de lista del PP al Congreso por Barcelona), María Jesús Montero (cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla), Irene Montero (número dos de Unidas Podemos al Congreso por Madrid), Inés Arrimadas (cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona), Gabriel Rufián (número dos de ERC por Barcelona al Congreso) y Aitor Esteban (cabeza de lista del PNV al Congreso por Vizcaya).

El debate electoral de TVE obliga a levantar Masterchef de la parrilla y, tal y como ha podido confirmar ECOTEUVE.ES, la cadena ha decidido dar descanso al talent culinario durante la Semana Santa. Así pues, la cuarta gala del programa se emitirá el próximo martes 23 de abril y se enfrentará al debate a cinco de Atresmedia con los principales partidos políticos y Vox.

Trabajadores de RTVE se sienten "marginados" por el 'no' de Pedro Sánchez

Los Consejos de Informativos de RTVE consideran "un desprecio" que Pedro Sánchez haya rechazado participar en el debate a cuatro que había organizado la Corporación. Dicen que ha "marginado" a la televisión pública "en beneficio" de la privada.

El candidato del PSOE solo ha aceptado un debate en televisión que será el 23 de abril en Atresmedia. En ese encuentro estarán también Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox).

En este sentido, los Consejos de Informativos "condenan" que Sánchez haya optado por un debate que "incluye al candidato de un partido sin representación parlamentaria". Si RTVE había organizado un debate a cuatro (sin Vox) es porque la Ley Electoral obliga a RTVE a invitar solo a los partidos con representación parlamentaria.




Informalia




Comentarios 0