Los Consejos de Informativos de RTVE consideran "un desprecio" que Pedro Sánchez haya rechazado participar en el debate a cuatro que había organizado la Corporación. Dicen que ha "marginado" a la televisión pública "en beneficio" de la privada.
El candidato del PSOE solo ha aceptado un debate en televisión que será el 23 de abril en Atresmedia. En ese encuentro estarán también Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox).
En este sentido, los Consejos de Informativos "condenan" que Sánchez haya optado por un debate que "incluye al candidato de un partido sin representación parlamentaria". Si RTVE había organizado un debate a cuatro (sin Vox) es porque la Ley Electoral obliga a RTVE a invitar solo a los partidos con representación parlamentaria.
Lea también: La confesión de Inés Ballester: "Me he gritado en los pasillos con un jefe de TVE"
"RTVE cumple un servicio público esencial que debería ser tenido en cuenta y apoyado desde las instancias públicas. TVE es, hoy por hoy, la única televisión que pertenece a toda la ciudadanía española y que debe representarla en su conjunto, como de forma reiterada venimos reclamando los Consejos", dicen los Consejos de Informativos en una nota de prensa.
RTVE hará un debate a seis el martes 16 de abril
RTVE había hecho una oferta a los cuatro principales partidos con representación parlamentaria para debatir el día 22 en prime time. Tras el rechazo de Pedro Sánchez, la cadena pública ha decidido suprimir ese encuentro pero sí mantendrá el segundo debate -en este caso 'a seis'- que también había propuesto hace unas semanas.
En este caso estarán presentes PP, PSOE, UP, Ciudadanos y también ERC y PNV. Se desconoce, de momento, qué representante político tendrá cada uno de los partidos y quién será el moderador.