Begoña Alegría da "un tirón de orejas" a Xabier Fortes por defender a Jordi Évole en TVE: "No lo comparto"

7/02/2019 - 16:46
  • El periodista dio la cara por el presentador de La Sexta desde su programa en la cadena pública

  • La directora de Informativos de TVE critica el mensaje que lanzó el conductor de 'Los Desayunos'

Una estudiante de Periodismo puso en un una delicada tesitura a Begoña Alegría, directora de Informativos de TVE, al preguntarle por la defensa que Xabier Fortes hizo de Jordi Évole desde la cadena pública. 

"No compartí esa expresión de Xabier Fortes en Los Desayunos y ya le di un tirón de orejas ", dijo Begoña Alegría cuando una estudiante le pregunto por el polémico asunto en el I Congreso de Periodismo y Comunicación Global de la Universidad Complutense de Madrid.

Los hechos se produjeron el lunes, después de la entrevista de Jordi Évole a Nicolás Maduro que tantas críticas despertó. Fortes dio la cara por el periodista de La Sexta desde su programa de TVE y la plataforma RTVE Libre pidió su dimisión por ello.

"Este fin de semana hemos asistido a un hecho surrealista: las críticas a un periodista por osar a realizar una entrevista. Lo más curioso es que estas críticas, trufadas en ocasiones por insultos de todo tipo, se realizaron antes de ver dicha entrevista. Hasta este punto hemos llegado en España", lamentó Fortes en su programa de La 1.

"Pues bien, anoche [por el domingo] salimos de dudas: lo que hizo Jordi Évole ante Maduro no fue ni blanqueo ni propaganda. Solo puede calificarse y clasificarse como periodismo", zanjó.



En Portada



Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.