Críticas a Antena 3 por abrir una ventana con la señal en directo del rescate de Julen

25/01/2019 - 11:48
  • La cadena rectificó tras poner el rótulo 'a 3 metros de Julen' durante la serie 'Manifest'

  • Las protestas se unen a las que ha recibido 'Sálvame' por el tratamiento de la información

Las televisiones se han volcado con el angustioso rescate de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en Málaga hace once días. Durante las últimas horas, la operación ha entrado en su fase final con la actuación de los mineros asturianos, que están procediendo a excavar el túnel horizontal.

Durante la madrugada de este jueves, Antena 3 decidió emitir un especial informativo presentado por Vicente Vallés para seguir el rescate del pequeño.

Para anunciarlo, la cadena optó por poner una pequeña ventana en la esquina inferior izquierda de la pantalla durante la emisión de la serie Manifest con la señal en directo de Totalán.

De inmediato, las redes se llenaron de críticas contra la cadena no por el hecho de emitir el especial informativo, sino por la forma "morbosa" de anunciarlo.

En concreto, el motivo del enfado era el rótulo que acompañaba a la imagen: "A 3 metros de Julen". La polémica fue tal que Antena 3 se vio obligada a rectificar y optar por otro mensaje: "Cerca de Julen". 

Estas protestas se unen a las que ha recibido Sálvame durante toda la semana por dedicar la mayor tiempo de su escaleta a la dramática operación. El programa puso una mesa de debate con las colaboraciones de los periodistas David Alemán y Javier Negre.




Informalia




Comentarios 2

#1
25-01-2019 / 14:53
Robespierre
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Soy espectador casi exclusivamente de A3 pero es cierto y me molesta mucho esta nueva moda de abrir ventanas con imágenes que no dan ninguna información y molestan a la hora de seguir el pro en curso.

Están siendo muy reiterativos con informaciones que no aportan nada nuevo solo por rellenar espacios.

#2
25-01-2019 / 15:34
EL problema sois vosotros por ver la esas cadenas
Puntuación 0
A FavorEn Contra

YO no veo ni Telecirco, ni Cuatro, ni La Secta ni Antena 3. Basura comunista, no gracias.