Rosa María Mateo propone a Enric Hernández, director de 'El Periódico', la dirección de TVE

10/01/2019 - 18:13 | 18:34 - 10/01/19
  • En el caso de que Eladio Jareño deje el cargo para ser consejero de TV3

Enric Hernández se perfila para ser el nuevo director de TVE. Rosa María Mateo, administradora única provisional del Ente Público, ha propuesto el nombre del director de El Periódico de Catalunya para que tome las riendas de la cadena pública.

El movimiento se producirá en el caso de que Eladio Jareño abandone el cargo de forma definitiva, ya que hace unas semanas salió a la luz sus negociaciones para ser consejero de TV3 como consejero a propuesta de Ciudadanos. 

Su salida no será efectiva hasta que el Parlament de Cataluña vote por los consejeros asignados por cada partido no se formalizará la cúpula de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

Jareño es el responsable de la televisión pública desde 2016 -llegó con el PP en el Gobierno- y Rosa María Mateo lo mantuvo en el puesto cuando fue nombrada, hace unos meses, administradora única provisional de la Corporación.

De confirmarse el movimiento que ha informado Vertele, Hernández cerraría a una etapa de dos décadas en el diario catalán. El periodista llegó en 1998 como jefe de política y en 2010 pasó a ser el director. Además, es asiduo colaborador de las tertulias políticas. Por ahora, el periodista no se ha pronunciado al respecto.

Mateo quiere cuadruplicar las emisiones de TVE en catalán

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha anunciado hoy su intención de cuadruplicar las emisiones en desconexión y la programación en catalán de TVE-Catalunya y pasar en dos años de las actuales 20 horas y media semanales a 80 horas semanales.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en Barcelona con motivo del 60 aniversario del Centro de Producción de TVE en Cataluña, Mateo ha expresado su "firme compromiso en afianzar RTVE como el medio de comunicación de todos los catalanes" e incrementar las producciones y las emisiones en catalán.




Informalia





Comentarios 0