De Gabilondo a Marta Fernández: todos los presentadores de Noticias Cuatro hasta su extinción

16:15 - 8/01/2019
  • Mediaset cancela los informativos del segundo canal a partir de febrero

El 7 de noviembre de 2005 nació Cuatro y también sus informativos. Eran el buque insignia del nuevo canal con un presentador de peso al frente: Iñaki Gabilondo. El periodista aceptó la propuesta de Prisa de dejar la SER y convertirse en el pilar de la nueva televisión. Toda una declaración de intenciones.

Mediaset tiene previsto prescindir ahora de Noticias Cuatro. Por el momento, ha reducido a 15 minutos la edición de la sobremesa y la idea es, aunque la cadena no lo ha confirmado de forma oficial, suprimir los informativos a mediados de febrero.

En 2010, Gabilondo dejó Noticias Cuatro. Allí sigue, en cambio, Marta Reyero, una histórica del canal (antes estaba en Canal +) que ha sobrevivido a todas sus etapas y que ahora conduce la edición del fin de semana con Roberto Arce, que llegó procedente de Antena 3 para sustituir a Manu Carreño.

Lo primero que hizo Reyero en Cuatro fue presentar la edición del mediodía con Marta Fernández. 'Las Martas', como se las conocía en 2005, condujeron mano a mano Noticias Cuatro 1 durante los primeros años.

Luego, Fernández pasó a pilotar La mañanas de Cuatro y después regresó a los informativos hasta su repentina salida de Mediaset en 2017. 



Carme Chaparro, que había estado tosa su vida en el canal principal del grupo, ocupó en ese momento la silla de Marta Fernández.

La periodista catalana prepara un nuevo programa de actualidad para las tardes de Cuatro que será la principal oferta informativa del canal cuando desaparezcan las Noticias. La idea es competir contra Más vale tarde (La Sexta).

Por Noticias Cuatro también pasó Hilario Pino, que venía de Telecinco. Desde la fusión de estas dos cadenas, el presentador se encargó del informativo del mediodía primero y, después, estuvo al frente del de la noche. En 2014 se marchó y ahora es rostro de La Sexta. 



Aunque pocos se acordarán, Ana García Siñeriz también pasó por Noticias Cuatro con un espacio matinal durante 2010. Ane Ibarzábal o Mónica Sanz han sido otros rostros habituales del canal. 

La edición nocturna del informativo ha estado presentada por Javier Ruiz desde el pasado verano, coincidiendo con el cierre de Las mañanas de Cuatro que él mismo presentaba.

Sustituyó a Miguel Ángel Oliver, otro histórico de Noticias Cuatro que se hizo cargo de la edición de las 20.00 en los últimos años hasta que recibió la llamada de Pedro Sánchez para ser su secretario de Estado de Comunicación tras la moción de censura que le aupó al Gobierno en junio de 2018. 




Informalia




Comentarios 2

#1
08-01-2019 / 17:55
As
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Estupendo, otro medio mas que no manipulará al espectador.

#2
09-01-2019 / 06:19
tafi churprise
Puntuación 0
A FavorEn Contra

"star:lurdo nuevoscostros?!"

lafotoesquiroles y laque parece esa que cantaba eresesachuz en eurovision XD si haydel porque antes de eurovision cada representante tiene un numero de reproducciones en londresyutubydemas son españolesqueviven allí o en otro sitio de europaque para ver la cancion y artista que han escogido en el año, gente que no se despega de supatria allá en otros paises, para eso tienen quepagar para escuchar pero los de la1objetivoeurovision y discograficas piensan que son los extranjeros quienes están escuchando y pagando xD, enfin si les fuese dificl como a mi conseguir empleo o tener semanas de escacez de dinero no gastarian lo que pagan por escuchar cada intento eurovisivo en linea xD