El falso 'hackeo' de la cuenta de 'La 2 Noticias' en Twitter: "Exigimos que cese su apuesta por la cultura"

23/11/2018 - 14:25
  • El informativo de TVE simuló el secuestro del perfil por motivos que no ha explicado

La 2 Noticias, espacio informativo de TVE, ha simulado este viernes el hackeo de su cuenta oficial de Twitter. El perfil ha comenzado a publicar unos extraños comentarios alertando del supuesto 'secuestro' del site y de las condiciones que exigían a la cadena pública para proceder a su liberación.

El supuesto hackeo había sido llevado a cabo por un grupo que se hacía llamar #la2fakenews, que comenzó a lanzar varios tuits y cambió la cabecera del perfil con un 'meme' en la cara de la presentadora y el logotipo del informativo colocado boca abajo.

"Saludos. Somos #la2fakenews y hemos tomado el control de este perfil de Twitter. Procederemos a su liberación una vez se cumplan las exigencias que comunicaremos a lo largo de la próxima hora". Con estas palabras se presentaban en una primera publicación antes de enumerar sus peticiones.

"Exigimos, lo siguiente: Uno. Que La 2 Noticias cese su apuesta por la cultura. Basta de dar voz a quien no la tiene. Basta de actuaciones en plató. ¿Pretenden ser un informativo o un programa de variedades? Que se aclaren", manifestaban.

"Dos: Que La 2 Noticias cese su apuesta por la difusión de piezas exclusivas para redes. Basta de comunicar un contenido y luego ampliarlo. ¿Pretenden ser un informativo o los extras de un DVD? Que se aclaren", han añadido poco antes de que la cadena informara a sus seguidores que estaban trabajando ya en la recuperación de la cuenta.

Así hasta el momento en el que se desvelaba que todo se trataba de un engaño por motivos que todavía no se han explicado. La cadena explicó que dejó su cuenta en manos de Manuel Bartual (el escritor que revolucionó Twitter en el verano de 2017 con un falso y misterioso hilo) con motivo de su asistencia al festival tentaciones.




Informalia




Comentarios 0