TVE nombra a Paula Sainz-Pardo nueva presentadora de 'La 2 Noticias'

15/10/2018 - 16:51
  • La periodista colaboró en 'La noche en 24 horas' en la etapa de Víctor Arribas

Más noticias sobre:

Paula Sainz-Pardo será la presentadora de la nueva etapa de La 2 Noticias. La periodista, que entró en la cadena pública en 2012, colaboró en La noche en 24 horas, donde Víctor Arribas la daba paso para que analizara las noticias del día. En enero, fichó por Mediaset incorporándose a Las mañanas de Cuatro.

Como informa Vertele, Sainz-Pardo se pondrá al frente del telediario más alternativo de la cadena pública, que volverá el 7 de noviembre con el nuevo horario de las 20.30.

De esta forma, la periodista se suma a la nómina de presentadores que han liderado La 2 Noticias: Lorenzo Milá, Cristina Villanueva y Mara Torres, que se despidió a finales de julio para poner rumbo a la Cadena SER.

El consejo de informativos reclamó la vuelta de 'La 2 Noticias'

El Consejo de Informativos de TVE reclamó el pasado jueves "la inmediata vuelta a antena de La 2 Noticias, suspendido de emisión desde el pasado 1 de septiembre. Una ausencia que preocupa especialmente a los profesionales de la información de TVE por cuanto estamos ante uno de los programas más prestigiosos de la cadena y el único informativo diario de La 2".

Este consejo considera que la desaparición de este informativo supone "un error que pedimos sea corregido lo antes posible. Por mucho que las causas pudieran ser comprensibles, nunca justificarían la suspensión temporal de un informativo diario por cuanto esta circunstancia va contra su propia naturaleza".

Este órgano explica que las razones aducidas por la dirección de Informativos son que "se trata de una fase de renovación provocada por diversas circunstancias que hacen referencia al cansancio y la desmotivación de una plantilla maltratada en el pasado, la necesidad de actualización del formato, etc.".

El Consejo de Informativos de TVE asegura que realiza esta reclamación en base al artículo 24 del Estatuto de la Información de RTVE, "que señala que entre sus competencias está la de 'informar sobre la programación informativa'. Y lo hace en base a  hechos contrastables y como órgano legal de representación de los profesionales de la información de TVE, que eligen a sus representantes con transparencia, pública y democráticamente".




Informalia




Comentarios 0