TVE sienta a una joven de once años en el Telediario de Ana Blanco para celebrar el Día de la Niña

18:39 - 11/10/2018
  • Gema Sánchez denunció la situación de millones de niñas en el mundo

Una niña de once años ha acompañado a Ana Blanco en el Telediario de La 1 para celebrar el Día Internacional de la Niña. Gemma Sánchez - así se llamaba la pequeña - informó de la celebración de esta jornada impulsada por la ONU.

La presentadora del informativo, Ana Blanco, le ha preguntado sobre lo mejor de ser niña, y lo peor y, en un gesto de empoderamiento, le ha dado paso para ponerse al frente del Telediario por unos minutos para hablar del tema que protagonizan hoy las niñas como ella.

Según ha explicado Gema, la fecha de hoy está promovida por las Naciones Unidas para reivindicar la igualdad, y ha dado paso a otras niñas de distintos países que, en una pieza informativa, han contado en sus distintos idiomas qué es para ellas lo mejor y lo peor de ser niñas. Dicen que al final son iguales que los niños, si bien ellas juegan a otras cosas, más allá del fútbol; algunas se quejan de que los niños no las valoran y ellas han reivindicado que tienen tanto carácter y valor como cualquier niño.

En informativos y programas de RTVE se ha recordado hoy, Día internacional de la Niña, el mensaje de que en situaciones de emergencia o conflictos armados las niñas son las más vulnerables. Cada 7 segundos, una niña es obligada a casarse y más de 150 millones sufren algún tipo de agresión sexual. Formas de violencia que les provoca graves secuelas y las marca para siempre, han informado recogiendo datos de ONG, que destacan que esta violencia tiene su origen en las desigualdades de género y en la discriminación a las mujeres.

Una leona en el Congreso

RTVE se suma por tercer año consecutivo a esta celebración que busca poner a las niñas en el corazón de un progreso equitativo y sostenible. Este día el objetivo es abogar por el bienestar de todas las niñas de nuestra sociedad sin dejar atrás a ninguna, especialmente a las más vulnerables.

Ayer, la ONG Plan Internacional cedió a RTVE la 'leona del congreso' para que fuera expuesta en el hall del edificio B de Torrespaña como símbolo del compromiso con la igualdad para las niñas a través de la participación y el liderazgo, compromiso al que se une RTVE con su lema 'Empoderar a las niñas'.


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia





Comentarios 1

#1
12-10-2018 / 14:11
lareinadeespadas nosepudedecidir
Puntuación -1
A FavorEn Contra

a veces la renche de ot18 pareciera la casado cuando miraconsternada sobre todo cuando mira a nataliaque masquepromesa decantantetriufita es máspromesa de serlanuevamoncalopez.

el pasado dia hubo mucho morbo en lasmañanastve por la participacióndemonicalopez, la cual no pudo liderar la nota ni losacontecimientos que informaban, le ha debido dar panicoescenico"sentía que la leona quadrigacasado me iba a lanzar tejos", igual que lareportera desdemalaca asustadita, y es raro que no estuvo ni ayer y todos los informativos se dieronlibre hoy como si dijesen "bueno ya trabaje esto asi que ya puedo irme de vacacion" cosa que no deberia ni darse porque se esta hablando de una television nacional de un pais de primermundo, quebochornoXD estas presentadoras deseguro haran igualbarullo eldia que vengan lasprincesas de visitaainstituoxDtampoco estuvo laroi quizá porque ella y demásniñaspresentadoras fueron a actos poreldiadelamujer dejando a cargo de obletines a emilioelinsatisfecho.XD

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.