Informativos

El Consejo de Informativos de TVE critica una "campaña de acoso" de los directivos cesados

  • El órgano de representación de los periodistas aprueba todos los cambios de la Corporación
  • Dice que "no ha encontrado ninguna amenaza a la independencia" de la cadena
  • Riñe a los medios por dar voz sin consultar al Consejo de un "manifiesto anónimo" de trabajadores críticos

El Consejo de Informativos de TVE ha emitido un comunicado para defender los cambios producidos en la cadena y denunciar una "campaña de acoso" contra profesionales que, según este órgano, está orquestada por "un pequeño grupo de exdirectivos y exresponsables editoriales", aunque no dan nombres.

El Consejo de Informativos se refiere a "bulos como que los informativos de TVE no emitieron los abucheos de un grupo de personas al presidente Pedro Sánchez en Doñana o que Los Desayunos no emitieron las grabaciones de la Ministra Dolores Delgado".

Es una "reacción inapropiada y fuera de lugar por parte de quienes ostentaron altas responsabilidades, y no ante denuncias serias, contrastadas y documentadas de malas prácticas profesionales", dice el comunicado enviado a los medios. 

Por otra parte, el Consejo de Informativos explica que ha "vigilado" la renovación de los cargos editoriales de RTVE y asegura que "no ha encontrado ninguna amenaza a la independencia" de la cadena. Además, aplaude que los "responsables de uno de los periodos más negros del periodismo" hayan sido destituidos. 

Por último, el Consejo de Informativos riñe a los medios de comunicación por hacerse eco, sin consultar a dicho órgano de representación de RTVE, de un "manifiesto anónimo" de trabajadores que criticaban los cambios que se han sucedido en la Corporación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin