
El Consejo de Informativos de TVE ha emitido un comunicado para defender los cambios producidos en la cadena y denunciar una "campaña de acoso" contra profesionales que, según este órgano, está orquestada por "un pequeño grupo de exdirectivos y exresponsables editoriales", aunque no dan nombres.
El Consejo de Informativos se refiere a "bulos como que los informativos de TVE no emitieron los abucheos de un grupo de personas al presidente Pedro Sánchez en Doñana o que Los Desayunos no emitieron las grabaciones de la Ministra Dolores Delgado".
Es una "reacción inapropiada y fuera de lugar por parte de quienes ostentaron altas responsabilidades, y no ante denuncias serias, contrastadas y documentadas de malas prácticas profesionales", dice el comunicado enviado a los medios.
Por otra parte, el Consejo de Informativos explica que ha "vigilado" la renovación de los cargos editoriales de RTVE y asegura que "no ha encontrado ninguna amenaza a la independencia" de la cadena. Además, aplaude que los "responsables de uno de los periodos más negros del periodismo" hayan sido destituidos.
Por último, el Consejo de Informativos riñe a los medios de comunicación por hacerse eco, sin consultar a dicho órgano de representación de RTVE, de un "manifiesto anónimo" de trabajadores que criticaban los cambios que se han sucedido en la Corporación.