Rosa María Mateo, sobre 'La república': "Es un culebrón, pero la gente tiene derecho a verlo"

25/09/2018 - 18:45
  • La administradora única temporal de la Corporación comparece en el Congreso

Rosa María Mateo, administradora provisional única de RTVE, ha comparecido en la Comisión Mista de la Corporación de RTVE del Parlamento. Allí ha defendido sus decisiones en el Ente público.

Entre ellas, destaca que decidiera sacar del cajón series paralizadas por el Gobierno del Partidod Popular: la segunda parte de 14 de abril: La república, Volveremos, La Conspiración y Tres días de abril.

Pese a que ha afirmado que "algunas son un poco flojas" y que "han sufrido el paso del tiempo" ha decidido emitirlas porque "son parte de nuestra historia". Sobre La República ha declarado que "es simplemente un culebrón, pero que la gente tiene derecho a verlo".

Por el momento, no ha confirmado la fórmula para emitir la primera temporada. "Lo mejor sería reducirla a un par de capítulos para que el público recuerde las tramas".

Alejo Sauras, uno de los protagonistas de la serie, se mostró feliz por la decisión de Rosa María Mateo de sacarla del cajón después de seis años. "Voy a hacer todo lo posible por hacer llegar mi agradecimiento a Rosa María Mateo. Ha tenido valor al abrir el cajón y sacarlo 7 años después", dijo en el FesTVal de Vitoria.




Informalia





Comentarios 0