Álvaro Zancajo demandó a TVE por "contrato fraudulento de alta dirección" antes de la llegada de Rosa María Mateo

  • El periodista sigue trabajando en la cadena tras ser destituido como director del Canal 24 Horas

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, aseguró este martes en su comparecencia en la Comisión Mixta de la Corporación de RTVE del Parlamento que sólo ha cambiado a uno de cada seis directivos de la Corporación de RTVE, contestando así a las críticas que desde el Partido Popular han lanzado por entender que ha hecho una "purga" en el Ente Público.

Afirmó que había mantenido al 80% de los directivos de la anterior etapa, incluyendo el director de TVE, Eladio Jareño, del que dijo que era un buen profesional y que le había "confirmado porque cuando me incorporé la programación ya estaba estaba hecha para el último trimestre de este año y también para el siguiente y me pareció poco operativo sustituir al director de TVE, el que había hecho esa programación, más teniendo en cuenta que yo espero estar un corto periodo de tiempo". Ademas, agregó que "de la mano del señor Jareño la audiencia ha subido seis decimas", por lo que optó por mantenerle.

También informó de algunos contratados en la etapa anterior, como Julio Somoano, exdirector de Informativos, de quien recordó que cesó a 47 de los 49 cargos de responsabilidad de ese departamento cuando llegó y que ahora ha ganado una demanda a TVE y ha conseguido ser indefinido.

Al igual que Álvaro Zancajo, exdirector del Canal 24 horas, proveniente de Antena 3 y fichado por el equipo anterior, y que también ha demandado a TVE para quedarse en la corporación y con sueldo de directivo.

Zancajo interpuso, antes de la llegada de Mateo, una demanda contra TVE por "contrato fraudulento de alta dirección" que firmó en la anterior etapa.

Sobre la sustitución de Álvaro Zancajo por Cristina Ónega al frente de 24 horas, Mateo ha explicado que se ha suprimido este puesto como cargo de alta dirección, entendiendo que es "más coherente que dependa de la dirección de servicios informativos".


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia




Comentarios 2

#1
25-09-2018 / 18:22
pizpireta
Puntuación 1
A FavorEn Contra

ésto es increíble. Para que ellos ocuparan su puesto, tuvieron que echar a otra persona. Y eso no les importó??? Tve no es un puesto fijo. O por lo menos no debiera serlo.

#2
25-09-2018 / 18:28
pizpireta
Puntuación 1
A FavorEn Contra

ésto es increíble. Para que ellos ocuparan su puesto, tuvieron que echar a otra persona. Y eso no les importó??? Tve no es un puesto fijo. O por lo menos no debiera serlo. Ahhh, y tiene bula papal. Es del Opus. Con la secta hemos topado!!!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.