TVE adelanta La 2 Noticias a las 20.30 y prepara un programa de humor contra 'El Intermedio' de La Sexta

4/09/2018 - 12:38
  • El segundo canal ofrecerá un espacio de actualidad con tono irreverente para su access

  • TVE ha vuelto a negar que vaya a retirar la Misa de La 2: "Jamás ha estado sobre la mesa"

La 2 Noticias abandonará su horario golfo y se emitirá a las 20.30 a partir de octubre. "Será un informativo más alternativo", ha declarado Samuel Martín Mateos, director del segundo canal de TVE, en el FesTVal de Vitoria al que asiste ECOTEUVE.ES.

"Estamos rediseñando La 2", ha dicho el directivo, con nuevos contenidos que irán incorporándose en las próximas semanas. Entre otras novedades, La 2 prepara un programa informativo de humor que se emitirá a diario a las 21.30. "Analizará la actualidad política y cultural con desparpajo, será respetuoso pero también irreverente".

La descripción lleva a pensar en El Intermedio, el programa de La Sexta que se emite, precisamente, a la misma hora.

El prime time seguirá ocupado por cine pero no solo español y dejará hueco a películas europeas, independientes, clásicos y también documentales.

La medida viene después de recortar Historia de nuestro cine, que de cinco noches -"era excesivo"- se queda en una, pero con la emisión de dos películas. "Es un programa que puede durar de forma eterna", opina Martín Mateos. El directivo confirma que "el coloquio con Elena S. Sánchez se mantendrá".

Por otra parte, La 2 retomará la música en prime time con el estreno de La hora musa, presentado por la cantante Maika Makovski. Cachitos de hierro y cromo estrenará su sexta temporada y Clásicos y reverentes regresará con una nueva temporada.

Además, Sara Escudero presentará DFiesta, un programa que descubrirá las fiestas populares, y Goyo Jiménez se hará cargo de Código final, un nuevo concurso.

"Jamás nos hemos planteado suprimir la Misa"

TVE ha vuelto a negar que vaya a retirar la Misa de La 2, como ya hiciera hace unos días. "Jamás ha estado sobre la mesa. Son 4 confesiones a las que atendemos: musulmanes, judios, protestantes y católicos. Nunca nos los hemos planteado".




Informalia




Comentarios 0