TVE niega una "purga" y cree que las quejas vienen del "resentimiento" de algunos trabajadores

3/09/2018 - 13:42
  • Begoña Alegría, directora de Informativos, defiende que sus cambios obedecen a motivos "profesionales"

Más noticias sobre:

Begoña Alegría, directora de Informativos de TVE, niega que los cambios que ha llevado a cabo en tiempo récord durante el mes de agosto obedezcan a criterios políticos. "No hay ninguna purga, hemos apostado solo por la profesionalidad", ha dicho durante la presentación de la nueva temporada de Informativos.

"No queremos una televisión tutelada por políticos. Queremos ser una televisión de profesionales", ha añadido la directiva, que ha modificado por completo el mapa de presentadores y responsables de Telediarios.

Alegría también ha hablado sobre el manifiesto que circula por RTVE criticando estos cambios en tiempo récord. "Tengo conocimiento de ello. Es un manifiesto de medio centenar sin firma. Un manifiesto anónimo. Coincido con el manifiesto en que TVE tiene que ser una televisión veraz y plural, pero da la sensación de que es fruto del resentimiento de profesionales que igual no han visto colmadas sus expectativas", ha explicado.

La periodista ha insistido en su objetivo de hacer "unos informativos plurales e independientes".

Por otra parte, Alegría ha confirmado la destitución de Álvaro Zancajo como director del 24 Horas pero no ha dado más detalles de este canal, del cual fue despedido Arribas Arribas como presentador de La Noche.

Arribas fue apartado de la cadena sin que le fuese ofrecido ningún puesto alternativo. Quienes sí seguirán, porque forman parte de la plantilla fija de la cadena, son Julio Somoano y Sergio Martín, pero sus nuevos puestos son un secreto: "Estamos convencidos de que van a trabajar muy a gusto en los puestos que van a ocupar".

Sobre el nuevo destino de Raquel Martínez fuera del Telediario fin de semana ha explicado que "hemos optado con presentaciones individuales, no hay otra lectura". TVE ha recuperado a Oriol Nolis para los sábados y domingos, como adelantó ECOTEUVE.ES.




Informalia




Comentarios 1

#1
04-09-2018 / 08:14
El reportero
Puntuación 0
A FavorEn Contra

PSOE, SECTARIOS con mayúsculas.