De Franganillo al 'Telediario 2' a Pilar García Muñiz a 'Informe Semanal': así quedan los informativos de TVE

3/09/2018 - 10:45
  • RTVE presenta el nuevo equipo de informativos con Begoña Alegría a la cabeza

Más noticias sobre:

La fuerza del periodismo es el lema de la nueva etapa de TVE, con Rosa María Mateo como administradora única, y Begoña Alegría como nueva directora de informativos. La elección de Carlos Franganilo como presentador del TD2, el saltode Ana Blanco al TD1 y Pilar García Muñiz, al frente de Informe Semanal, entre los cambios más destacados.

La información comienza cada mañana con Inma González Lobo, que informará de los principales asuntos en el Telediario Matinal, con Ángel Pons en la información deportiva. Además de presentar este TD, Inma es la editora de este informativo.

Tras cinco temporadas en el TD2, Ana Blanco vuelve a la primera edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Raquel González en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Carlos Franganillo, corresponsal de TVE en Washinton durante los últimos cuatro años y anteriormente en Moscú (2011-14) regresa a Madrid para presentar el TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición de este Telediario es Luis Poyo.

Oriol Nolis vuelve a contar la actualidad en los Telediarios de Fin de Semana, que ya presentó entre 2013 y 2014, como informó en exclusiva ECOTEUVE.ES. Las noticias deportivas llegarán los sábados y domingos con Asernio Cañada. El editor de los informativos del fin de semana es Javier Gutiérrez.

Xabier Fortes hará doblete matinal

Xabier Fortes dirige y presenta el espacio de actualidad, entrevistas y tertulia de Los desayunos de TVE. El programas estrena temporada este lunes 3 de septiembre y se emite cada día de 8.30 a 10.00.

Además, en una clara apuesta por reforzar la información de actualidad el pulso informativo de La 1 en la franja matinal, el periodista también presenta y dirige una tertulia de análisis informativo. Másdesayunos, de lunes a viernes de 12.00 a 13.30 horas, al término del magacín de La 1, La mañana.

Informe Semanal, con Pilar García Muñiz

Pilar García Muñiz presenta esta temporada Informe Semanal, el informativo de gran formato que dirige Óscar González. Cada sábado, un repaso en profundidad a los grandes tema de la actualidad de la semana.

El Tiempo

La información meteorológica más complete continúa con Mónica López (TD 2) y Albert Barniol (TD 1) al frente del equipo que completan Silvia Laplana (matinal), Martín Barreiro (fines de semana), Ana de Roque (centros territoriales) y Andrés Gómez (24 horas). Una información innovadora, líder de audiencia en su género y situada cada día entre los espacios más vistos.



En Portada



Informalia




Comentarios 0