Matías Prats: "No soy maestro de nada, no tengo el conocimiento suficiente para dar lecciones"

13:11 - 31/08/2018
  • ECOTEUVE.ES, con el presentador Noticias Fin de semana de Antena 3

  • El periodista saca pecho de los datos de la Champions: "La echaré de menos"

  • Defiende la TV pública, con Rosa María Mateo al frente: "Siempre he mostrado gratitud"

Matías Prats afronta la tercera temporada al frente de la edición del fin de semana de Antena 3 Noticias con el objetivo de "incorporar más espectadores", en palabras de Santiago González, director de informativos. Pese a ser toda una institución en la profesión, el presentador muestra humildad en sus palabras al afirmar que no se siente "maestro de nada", como sí lo podía hacer su padre.

El periodista también ha valorado para ECOTEUVE.ES la nueva etapa que ha comenzado TVE, cadena donde estuvo 23 años, con Rosa María Mateo, la que fuera su compañera al frente. "Siempre he mostrado gratitud y lo voy a seguir haciendo", reconoce.

Por otro lado, el periodista ha afirmado que echará "muchísimo" de menos la Champions después de su periplo por Antena 3, donde ha visto a un equipo español, el Real Madrid, coronarse como campeón tres veces consecutivas. "Pero ahí queda, que venga otro y lo repita", ha dicho.

¿Qué es lo mejor y lo peor de trabajar el fin de semana?

He ganado mucha paz y tranquilidad, algo que he ido ganando con la madurez. La experiencia de esta profesión me ha llevado a pasar por cosas extraordinariamente positivas y por otras límite, que te hacen ver el presente de una forma más translúcida y limpia. Creo que me entiendo mejor con el público del fin de semana porque tengo un pequeño plus, a mi entender, para contar lo que más puede interesar.

Pero es ir en contra de la vida de todo el mundo...

Hay periodistas que están en edad de tener niños pequeños y es verdad que en ese sentido lo pueden notar. Yo pasé por esa situación cuando compatibilicé los informativos con deportes y sí que me arrepiento de algunas cosas porque entre Juegos Olímpicos, campeonatos del mundo y Estudio Estadio, mis hijos Martita y Matías se perdieron muchas horas con su padre, algo que intento compensar ahora. Me ha llegado en un momento muy adecuado de mi vida.

El tono más distendido de los informativos del fin de semana da pie a sus famosos chascarrillos...

No me prodigo, los hago de tarde en tarde y cuando la situación es la adecuada. Para los juegos de palabras, porque no los considero chistes, necesito que el espectador aporte el último comentario. Luego, lo veo en redes y parece que estoy todo el día haciéndolo. Por otro lado, veo que hay un tratamiento especialmente favorable, que es muy difícil de darse en televisión. ¿Qué más puede pedir de llevar una sonrisa al espectador en un informativo?

¿Le preocupan las audiencias?

Claro que me importan, sería un tío estúpido de no ser así. Soy el primero que está mas contento que nadie por la situación por la que atraviesa nuestros informativos. En 2004 Antena 3 rompió la hegemonía de una intocable TVE, pero eso tan pronto viene como se va. Hay que luchar constantemente por sumar una mínima audiencia y nunca creer que has encontrado la estabilidad. Yo intento hacer un trabajo bueno, positivo y con un nivel de exigencia alto.

¿Siente que imprime respeto? ¿Cómo lo contrarresta?

En la primera reunión que tengo con los becarios me siento muy vigilado, me miran con cierto respeto y con la distancia normal de un señor que lleva tantísimos años en la televisión. Es ahí cuando aprovecho para gastar un par de bromas y algún consejo, pero yo no soy maestro de nada porque no tengo el conocimiento suficiente para dar lecciones. Yo conocí a un tipo llamado Matías Prats que sí lo podía hacer.

Cambio de tema. ¿Echará de menos la Champions en Antena 3?

Muchísimo. He pasado tres años fantásticos porque además, el éxito ha venido acompañado a nuestras transmisiones con tres títulos de un equipo español, el Real Madrid, en tres años. Me permitía hacer una cosa diferente al informativo y realizar esa doble función en el mejor escaparate deportivo. Pero ahí queda, que venga otro y lo repita.

¿Cómo valora los cambios de la nueva TVE con Rosa María Mateo?

Con enorme respeto. Allí he estado durante 23 años y les deseo que les vaya fantásticamente bien porque yo salí de allí y dejé muchos amigos, mis mejores recuerdos y mi juventud. La televisión pública me formó y me impulsó. Siempre he mostrado gratitud y lo voy a seguir haciendo.



En Portada



Informalia





Comentarios 2

#1
31-08-2018 / 15:16
Inés
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Claro que eres un maestro. Si no lo fueras, estarías trabajando en TVE y estarías DESPEDIDO!!!!! Por fascista, como han hecho con todos los presentadores no comunistas.

#2
01-09-2018 / 00:17
emiliopilagueño
Puntuación 1
A FavorEn Contra

no tengo idea de lo que serán informativosrtve la siguiente temporada no sé quienes presentarán pero al menos en su acto de presentación que todos vayan de formal, de un solo estilo de vestir, es desagrable esos actos y fotos de presentacion de nuevatemporada tve onoticias donde desentonan presentadores en su vestimenta unos van con zapatillasdeportivas otros con chancla,unas de maquillaje ataviadas y otras devaqueros o sincorbatamamarrachos como sea o vestidas como mujercavernicola, luego en la foto se ven bien de arriba pero abajo con yesos patasdepato berrugas zapatoagujereados ja jajaja. que vestén en el acto de presentacion de nueva temporada deinformativos yconteidostve de una sola forma decente, sinzapatilas no casual no marracho sinvaqueros singlamourmaquillaje, que presentadore(a)s estén en la presentación como gente que trabaja en noticias.