Critican a Antena 3 Noticias por un error que tiene explicación al informar del ataque en Cornellá

20/08/2018 - 17:59
  • Las redes estallan tras entender que los lazos amarillos ilustraban dicho ataque

  • Sin embargo, dicha imagen se correspondía a la noticia que abría el informativo

Las redes sociales se han llenado de críticas este lunes hacia Antena 3 Noticias después de que el informativo matinal que han presentado Angie Rigueiro y Ángel Carreiro informase del ataque a una comisaría de los Mossos en Cornellá con una imagen de lazos amarillos del movimiento independentista. De hecho el hastag #Informa_como_Antena3 se convertía en Trending Topic a primera hora de la tarde.

Sin embargo, la imagen se correspondía con la noticia que abría el informativo. Así, la presentadora informaba de una 'última hora' de la siguiente forma: "Comenzamos con una noticia de última hora relacionada con los Mossos de Esquadra. Un hombre armado ha accedido esta mañana a la comisaría de Cornellá con la intención de atacar a los agentes. El atacante ha sido abatido. Vamos a ir dando más detalles a lo largo de este informativo", decía.

Efectivamente, después de este flash, los presentadores procedieron a dar paso a la noticia sobre la 'guerra de los lazos amarillos', sobre las posibles sanciones que se impondrán desde la Generalitat a todas las personas que retiren estos lazos en Cataluña. Esto demuestra que no existe un intento de manipulación o un error como tal de los informativos dirigidos por Santiago González, tal y como se puede comprobar en este vídeo (25.15)

De hecho, minutos más tarde, Rigueiro y Carreira volvían a informar sobre el ataque, ahora con imágenes de archivo de una comisaría y con la 'imagen tipo' del logo de Antena 3 Noticias en el videowall.




Informalia




Comentarios 0