Una periodista de la TV balear "acaba llorando" tras el boicot de un grupo de monárquicos durante un directo

6/08/2018 - 13:33
  • Marga Caldentey fue increpada por informar de la recepción de los Reyes en catalán

Más noticias sobre:

La periodista Marga Caldentey de IB3, la televisión autonómica balear, sufrió este viernes un boicot de un grupo de monárquicos durante una conexión en directo mientras informaba de la recepción anual de la Familia Real celebrada en el Palacio de la Almudaina, en Palma de Mallorca. El detonante fue que la comunicadora hablaba en catalán, lengua cooficial de las islas.

"Disculpad, hay mucho ruido", decía la comunicadora a los espectadores del TelenotíciesVespre al mismo tiempo que recibía los gritos de "¡Viva España! y ¡Viva el Rey!". De hecho, en una segunda conexión, Caldentey se desconcertó y perdió el control de su entradilla.

Además, la televisión balear denunció el ataque a la libertad de expresión e información: "Nuestros compañeros no han podido hacer su trabajo en directo ante la pasividad de la policía".

Candela Forcades, realizadora en prácticas de IB3, afirmó en su cuenta de Twitter que su compañera estaba "agobiada y asustada" y que no pudo retomar la conexión. Asimismo, también denuncia que los agentes no intervinieron y, finalmente, la reportera, acabó "llorando".




Informalia





Comentarios 0