De Lorenzo Milá a Mara Torres: los presentadores de La 2 Noticias, el informativo 'distinto' de TVE

24/07/2018 - 12:00
  • Fran Llorente es el 'padre' de este espacio que arrancó sus emisiones en 1994

Más noticias sobre:

Arrinconado en la madrugada del segundo canal de TVE, La 2 Noticias se ha caracterizado desde sus inicios, en 1994, por ser el informativo distinto de la cadena pública. Aquel que guarda minutos a temas que no entran, o no les dejan entrar, en los espacios de mayor audiencia.

Lorenzo Milá fue el primer presentador de La 2 Noticias y el encargado de imprimir su inconfundible sello con Fran Llorente, en calidad de director, y Fernando Navarrete, como realizador. 

El equipo inicial se rompió en 2003, cuando Milá fue destinado como corresponsal de TVE a Washington. Fue en ese momento cuando Llorente pasó a ocupar su puesto ante las cámaras. Lo hizo por poco tiempo -Beatriz Ariño le relevó-, ya que en 2004 fue nombrado director de los Servicios Informativos de TVE. Una de sus primeras medidas, por cierto, fue traerse de EEUU a Milá para que se hiciera cargo del Telediario 2 de la primera cadena. 

Los cambios en TVE tras el cambio de Gobierno -en 2004 el PSOE ganó las elecciones y se produjo la salida de la  cúpula de Informativos dirigida por Urdaci- provocó el inicio de una nueva etapa en La 2 Noticias.
Con Llorente como jefe de Informativos y Milá en el informativo estrella de TVE, Cristina Villanueva se hizo cargo de La 2 Noticias. La periodista estuvo en el espacio durante dos años. En 2006 fichó por La Sexta para ser una de las tres mujeres -ella ocupó los fines de semana, donde sigue- que la cadena puso al frente de los informativos.

La marcha de Villanueva - José Carlos Gallardo cubrió el hueco unos meses- provocó la llegada de Mara Torres, hasta ese momento conocida por su trabajo en la Cadena SER como voz de Hablar por hablar

La periodista ha estado al frente del programa durante 12 años. Lo deja "tras tomar una decisión muy meditada", dijo este lunes en Twitter.



En Portada



Informalia





Comentarios 0