Informativos

Mara Torres abandona 'La 2 Noticias' después de 12 años: "Lo he meditado mucho"

  • La periodista no confirma a ECOTEUVE su continuidad en Televisión Española
  • La presentadora agradece al público y sus compañeros una etapa "tan compleja como hermosa"

Mara Torres ha anunciado este lunes en su cuenta oficial de Twitter que ha decidido abandonar la redacción de La 2 Noticias, espacio informativo de TVE que presentaba desde 2006. "Ésta es mi última semana en La 2 y mi última temporada, tras una decisión muy meditada", empieza diciendo la periodista.

Acto seguido, la madrileña ha mostrado su agradecimiento a los compañeros y público de su cadena: "Gracias a los espectadores por su complicidad. Gracias infinitas al equipo y a quienes me han acompañado estos 12 años tan complejos como hermosos. Sin vosotros, nada hubiera sido posible", concluye en su escrito.

ECOTEUVE.ES se ha puesto en contacto con Mara Torres, que ha declinado hacer más declaraciones que las publicadas en su red social. Asimismo, la presentadora no aclara si su salida de La 2 supondrá también su marcha de Televisión Española. 

Mara Torres aterrizó en RTVE en 2006 tras presentar una de las etapas más exitosas del histórico Hablar por hablar de la Cadena SER. La periodista consolidó en las ondas de Prisa el comienzo de su trayectoria profesional y saltó a la cadena pública, donde en los últimos años se ha erigido como uno de los rostros más combativos contra la manipulación de TVE. 

Desde que se impulsara el movimiento de los llamados "viernes negros", Torres ha visibilizado esta lucha y, de hecho, fue la primera en aparecer 'de luto' ante las cámaras en señal de protesta. "Necesitamos una televisión que esté a la altura de una democracia", declaró la presentadora en una de las muchas entrevistas en las que ha puesto abiertamente sobre la mesa presiones y manipulaciones dentro de la Corporación.

"Vestimos de negro por una razón muy sencilla. Hay una ley que se aprobó con el consenso de todos los partidos políticos, incluido el PP, para que el presidente de RTVE fuera elegido por consenso. No se sabe por qué esa ley sigue parada. Yo considero que ese modelo va a mejorar al actual. Cuando se elige por consenso, y no por por la mayoría de un partido político, estamos más cerca de la independencia", explicó Torres el pasado 14 de junio durante su visita a La Resistencia de Movistar+.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

gundinbenavente
A Favor
En Contra

nunca vi al gundinfilemon másque un tipoinofensivo que solo está entorespañartve en horariodiurno, no sé si esporlaedad aunque siempreestuvo encontra porque cadadirinnformativos le quitaban a suseditores yporque losdebates ladesplazabanadrede hasta madrugada.

aunque todaspresentadorasreporterasytrabajadorasrtve dicen que estánencontra delgundintoñiydemás pero lo con quienes tieneconflictos dentro dertve es entre ellas mismas, hay muchaspresentadorasdenoticias peleadas entreellas, enhorarios distanciadas, y se puede evidenciar que poco les interesa lo que trabaje la una y laotra, unapresentadora se va demaletas indiferente a suscompañeras que se quedanlaburando. concuerdo que era confuso que un boletin de 25minutos y encima lo emiten pasadamedianoche, teniendo encuenta laproduccionyredaccion para efimerotiempo denoticias, y es que pasadaslas23 a los debatestertulias laaudiencia yanoprestaimportancia.

maruja una jorja

'isrlalonamanuds:y si no tienes a tu iñigoregalado...

moisesrtve:nos tienes a nosotros! :D'

maruja le da carcajadas'xd

Puntuación -1
#1
horahummmdanoticias
A Favor
En Contra

:Dlamaruja siempreciñendovestido enplató y sus boticones de flecos " spinning! like a top which drops way! Ilovetolove! butmybabylovestodance!."

"maximoturbador: yomásque deapple soy fan de las peritas de mara"

"compaconejos: la2tve ese detalle de mara al terminar de enunciar lanoticias se queda mirando con la boca abierta me pone mucho :)"

"compaconejos: la2tve despues de anunciar la siguiente nota mara ya no volvió a hacer ese gesto, eso significa que me ha leido! :D"

Puntuación -1
#2