Marcos López deja Río de Janeiro y se convierte en corresponsal de TVE en Buenos Aires

6/10/2017 - 14:04
  • La cadena pública reabre el centro informativo en la capital de Argentina

Marcos López, hasta ahora corresponsal de TVE en Río de Janeiro (Brasil), ha sido nombrado responsable de la delegación de la cadena pública en Buenos Aires.

El Consejo de Administración de RTVE aprobó el pasado mayo la reapertura de la corresponsalía en la capital argentina después de cuatro años cerrada, tras decisión adoptada en la etapa de presidencia de Leopoldo González Echenique para ahorrar costes.

El anuncio de la reapertura de una delegación propia de TVE en Buenos Aires la avanzó en marzo el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez: "Cuando la crisis nos azotó de una forma cruel, como a todos, se acordó que para optimizar recursos se compartirían en algunos sitios corresponsalías e instalaciones con Efe, algo muy bien pensado dado que somos dos instituciones públicas del Reino de España. Ahora que estamos un poco mejor desde el punto de vista económico, vamos a abrir la delegación en Buenos Aires".

Marcos López ya se ha puesto al frente de la corresponsalía en Buenos Aires, cuya sede TVE compartirá con Efe, según explicaron a Servimedia fuentes de RTVE.

López cubrirá también los países próximos a Argentina, entre ellos Brasil, adonde llegó en 2016 como relevo de María Oña en la corresponsalía de Río.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Marcos López trabajó en Canal+ desde 1995 hasta 2007, donde presentó El tercer tiempo. Posteriormente fichó por TVE, donde condujo espacios deportivos y presentó telediarios.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0