
El Consejo de Informativos ha denunciado una presunta manipulación que tuvo lugar el pasado 26 de julio en el que TVE "utilizó los telediarios para difundir el argumentario del Partido Popular en la cobertura de la declaración como testigo del presidente del Gobierno Mariano Rajoy ante la Audiencia Nacional por el caso Gürtel". Así, el Consejo reclama el cese de la directora de Contenidos de los Servicios Informativos, Carmen Sastre.
En dicho documento se detalla que a una redactora se le mandó realizar la pieza con un papel con instrucciones en el que había un listado con los nombres de otros presidentes que han tenido que declarar en otros casos. Al comprobarlo en Internet, se dio cuenta que era el argumentario que había utilizado Mariano Rajoy.
Así, la redactora se acogió a su derecho de no firmar la crónica, como describe en la denuncia presentada por el Consejo de Informativos: "Como no acostumbro a dar por buenas informaciones que yo no he confirmado, comprobé en Internet si esos nombres de la lista realmente habían comparecido ante tribunales. Y la sorpresa fue que encontré esa misma lista (bajo el título 'Argumentario del PP para la declaración de Rajoy".
Ni el director del canal 24 Horas, Álvaro Zancajo, como la directora adjunta, Carmen Sastre, y el director de Informativos, José Antonio Álvarez Gundín, no se han pronunciado.