Informativos

Denuncian que TVE usó el argumentario del PP para informar sobre la declaración de Rajoy en el caso Gürtel

  • Una redactora recibió instrucciones para elaborar una noticia que eran iguales a las del partido

El Consejo de Informativos ha denunciado una presunta manipulación que tuvo lugar el pasado 26 de julio en el que TVE "utilizó los telediarios para difundir el argumentario del Partido Popular en la cobertura de la declaración como testigo del presidente del Gobierno Mariano Rajoy ante la Audiencia Nacional por el caso Gürtel". Así, el Consejo reclama el cese de la directora de Contenidos de los Servicios Informativos, Carmen Sastre.

En dicho documento se detalla que a una redactora se le mandó realizar la pieza con un papel con instrucciones en el que había un listado con los nombres de otros presidentes que han tenido que declarar en otros casos. Al comprobarlo en Internet, se dio cuenta que era el argumentario que había utilizado Mariano Rajoy.

Así, la redactora se acogió a su derecho de no firmar la crónica, como describe en la denuncia presentada por el Consejo de Informativos: "Como no acostumbro a dar por buenas informaciones que yo no he confirmado, comprobé en Internet si esos nombres de la lista realmente habían comparecido ante tribunales. Y la sorpresa fue que encontré esa misma lista (bajo el título 'Argumentario del PP para la declaración de Rajoy".

Ni el director del canal 24 Horas, Álvaro Zancajo, como la directora adjunta, Carmen Sastre, y el director de Informativos, José Antonio Álvarez Gundín, no se han pronunciado.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Asco
A Favor
En Contra

El consejo de informativos de rtve está formado por una banda de perriodistas a los que les pagamos el sueldo todos los españoles, pero ellos solo trabajan para la izquierda, y únicamente se dedican al linchamiento del pp.

En España solo hay dos tipos de periodistas, los periodistas socialista y los periodistas comunistas, y ambos grupos están representados en el infame consejo de informativos de rtve.

Lo que da asco es la complicidad de eleconomista.es

Puntuación -1
#1
EL JUSTICIERO
A Favor
En Contra

CUANDO GOBIERNE LA IZQUIERDA ECHARAN A TODOS LOS PERIODIASTAS FACHAS DEL PP Y LA RTVE QUEDARA LIMPIA DE TANTA BASURAS DEL PP

Puntuación 3
#2
EL JUSTICIERO
A Favor
En Contra

TODOS LOS DEL PP INCLUIDOS SUS VOTANTES SON FACHAS Y FRANQUISTAS TODOS SON SINVERGUENZAS

Puntuación 3
#3
llamadletelemariano
A Favor
En Contra

laverda hubiese preferido que gundinzancajoymariano presenten losinformativos ytertulias.

hubiese preferido que marianorajoycompagine las funcionesdegobierno con presentaciondeltelediario.

telediarios que muestran subliminalmente un patrónsexista hombremujer y no hombrehombre mujermujer, evidencia que haymucha homofobiaenEspaña.

telediariomatinal, lo de pachonya se lo veia venir, de hecho laexdirectora24h lo obligaba a presentar en el boletinnocturno. nunca me explicó porque anaibañezcontinua presentando en informativosla1 si anaibáñez es homófobavendidafracasó enlanoche24h vendiósudote merece que le rapen pelo.

no sé porque los sindicatosccoougttve y consejoinformativos la defienden y a otras presentadorasfachasysexistasderechashomófobas dela1.

de hecho los sueldos de anaypachon deberian ser parasergiomartin quien es quien presenta la mayor parte del telediariomatinal.

losdesayunos como siempre inverbesyverguenzaajena.

el telediario tarde prefiero verlo con las presentadorassuplentes, te preguntas qué mérito tiene una cara para estar en la tele?

el telediario anablanco nocambia, hubiese sido mejor que le acompañecarreño porque todos los demas canales son dos quienes presentan eltelediarionoche pero cuando se lesube rangoego comogolpe todo tiene que ser a capricho.

lospresentadores deportes,todos culésymerengues, todo esadulacionfutbol yautobombonadal, imparcialidadnada.

elequipodeltiempo son gente que vive porintereses como mostróunanoticia sobrelajefadeltiempo.

telediariofinde, cuestióndetiempo que quedepreñada y así asciendan suplentesmeritorio(a)s temporalmente, ya es muy cansino ver solo alcarreño y eso que a veces este telediario dura 20minutos y lo rellenan con informe.

debatedela1, yanose saben con qué agradar como qe se esfuerzan mucho, antes habia gente famosa pero ahora no tienes idea de quienes están ahí participandodebatiendo, un debateque no pone no es digno de verse.

lasmimmsaincognitas de siempre.

¿por qué todas las presentadoras de informativosla1 son casadas?

¿por qué estos telediarios se presentan sentado(a)s?

porquénovotarpsoe? porque ellos han hecho que estaspresentadoras se apoderendela1 en lugar de haberlasdestituido en su momento, enespaña no hay partidoquegarantice un gobiernodelpuebloparatodos que saque estos que se hanapoderadodelmedio.

del contenido alsnoticias no me quejo porque son noticias.

en resumen informativos la1 cuyos editores son funcionales y presentadores todos genteblancaafiliadavendidamachistayhomófoba.

bien ahora lafot degrupoo esta vezdarisa pese a labronca, se nota un intento de separar a la2 de las demas dpresentadorascomtemporaneas, lalopez luce femomena comode otroplanetaasusta:D, anablanco sonrisaaustera, cachondomortadelo, aunque te vistas de hombre no quita estadocivil, holajesusestresado, raquelbientapada, el que si acertó donde poner las manos en las fotos por eso carreñosequeda, somoanocanas, yo pensaba que elde gafas eramarcmartin, abajo como si fuesen un equipodefutbol, pence sonriendo porfin.

Puntuación 1
#4