Informativos

'Diario de la noche' desaparece de las madrugadas de Telemadrid después de trece años

  • Por este espacio han pasado periodistas como Sandra Barneda Ana Samboal o Hermann Tertsch

El informativo nocturno Diario de la noche se despidió este jueves de la audiencia después de convertirse en uno de los espacios más emblemáticos de Telemadrid tras 13 años en emisión.

"Las noticias regresan mañana a las ocho con Inmaculada Galván. Nosotros nos vamos. Adiós". Así despidió Valentín Ortega el último Diario de la noche después de trece años de emisión en Telemadrid.

La decisión la adelantó el nuevo jefe de informativos, Jon Ariztimuño, durante una comparecencia en la Asamblea de Madrid: "Estamos trabajando en mantener una ventana de actualidad en esa franja nocturna en la que hay cierta demanda, probablemente en La Otra".

Por este informativo denominado de autor de la autonómica madrileña han pasado rostros muy conocidos del periodismo Germán Yanke, Sandra Barneda, Fernando Sánchez Dragó, Ana Samboal o Hermann Tertsch. Desde 2014 era Valentín Ortega el encargado de presentar dicho espacio.

La cadena ha anunciado que no habrá despidos y que los trabajadores serán redistribuidos en otros espacios. El principal motivo de la cancelación se trataría de la audiencia, ya que no cumplía con lo establecido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin