'La Sexta Noticias' saca a relucir el 'manspreading' de los políticos españoles

6/06/2017 - 20:55
  • El informativo de Atresmedia señala a Iglesias, Errejón, Sánchez y Rajoy

Madrid sin Manspreading es el nombre de una campaña impulsada por movimientos feministas en las redes sociales de la que se ha hecho eco el Ayuntamiento de Madrid, que tal y como ha informado La Sexta Noticias, ha asegurado que colgará carteles y pegatinas en los medios de transporte público que gestiona (autobuses) para concienciar a los hombres de esta práctica. 

El término es un anglicismo compuesto de la combinación entre las palabras 'man' (hombre) y 'spread' (despatarre) y hace alusión a un comportamiento habitual entre personas de género masculino que consiste en abrir las piernas ocupando la mayor parte del espacio de sus asientos.

La campaña ya ha sido impulsada en países como Estados Unidos o Japón y Madrid será la primera ciudad europea en tomar cartas en el asunto. El Metro de Madrid ha confirmado que, de momento, no va a tomar ninguna medida. 

El informativo de la cadena de Atresmedia ha ido más allá y ha sacado a relucir que esta práctica no solo pertenece al ámbito del transporte público y ha señalado a los líderes políticos de los principales partidos: "Pablo Iglesias e Íñigo Errejón se despatarran para incomodidad de Irene Montero, Pedro Sánchez también toma postura de hombre 'despatarrado' y Rajoy lo hace... y mucho",  asegura el telediario de La Sexta que apoya su testimonio con varios ejemplos gráficos. 




Informalia




Comentarios 0