Informativos

Muere a los 82 años Paloma Gómez Borrero, primera mujer corresponsal de TVE

  • La periodista estuvo destinada en Roma y el Vaticano durante 30 años
  • Además de la televisión pública, estuvo ligada a la Cope durante décadas
  • Su último trabajo fue de colaboradora en el programa 'Amigas y conocidas'
Paloma Gómez Borrero muere a los 82 años.

La periodista Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años, según ha informado la Cadena Cope, radio a la que estuvo ligada durante varios años. Llevaba ingresada en el hospital dos semanas.

La periodista fue durante tres décadas corresponsal en Roma y en El Vaticano, primero con TVE, hasta 1983, y luego para Cope, hasta 2012. Fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión pública. 

Paloma Gómez Borrero ha participado en numerosos programas como colaboradora. Durante unos años fue fija en los espacios que condujo María Teresa Campos (Pasa la vida, Día a día o Cada Día).

Uno de sus últimos trabajos fue en el programa Amigas y conocidas, de La 1. En la tertulia presentada por Inés Ballester charlaba de temas de actualidad con otras tertulianas, desde Rosa Villacastín a Cristina Almeida y, antes, Alba Carrillo o Loles León.

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión concedió hace unos meses, en septiembre de 2016, el Premio Iris Toda una Vida 2016, máximo galardón de la institución, a la periodista Paloma Gómez Borrero por sus más de 50 años de actividad profesional en la pequeña pantalla.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

íngel
A Favor
En Contra

Gran mujer. Gran periodista. Gran pérdida. Lo siento por su familia.

Puntuación 23
#1
mas verde cada dia
A Favor
En Contra

Esto es una epidemia que nos venden como fruto del azar, o de la edad, de manera interesada. La cantidad de venenos y porquerias a que estamos sometidos diariamente nos afecta a todos.

Puntuación -4
#2