El presidente de Telemadrid y una periodista de TVE celebran la victoria del PP en Galicia

26/09/2016 - 9:52
  • Utilizan las redes sociales para mostrar su alegría con el resultado del 25S

El 25S tuvo como resultado la victoria por mayoría absoluta del PP de Feijóo en Galicia y una polémica en las redes sociales a cuenta de ello. En concreto, por la celebración que dos periodistas hicieron del triunfo popular en esta región. Salvador Molina, presidente de Telemadrid y Susana Burgos, periodista de TVE procedente de Intereconomía, utilizaron las redes para mostrar su alegría con el escrutinio final de los comicios.

Esta última manifestó en su cuenta oficial de Twitter la "envidia sana" que siente por los gallegos "por votar gestión y no otras cosas", felicitando a los ciudadanos por su decisión y a Feijóo por la victoria aplastante. "¿De verdad se va a atrever Pedro Sánchez a recurrir a las bases habiendo perdido 11 escaños entre Galicia y País Vasco? Cuesta creerlo", escribía Burgos que posteriormente tuvo que defenderse de las críticas que recibía por sus comentarios.

Este mensaje de la periodista de TVE fue secundado por el máximo responsable de otra televisión pública: Salvador Molina, presidente del Consejo de administración de Telemadrid elegido esta misma semana por sorteo, "se sumaba a la felicitación" de su compañera.

Enseguida las críticas inundaron las redes sociales cuestionando la profesionalidad de estos dos periodistas. Destaca la de Xabier Fortes, ex director y presentador en 2011 de La Noche en 24 Horas y responsable del Consejo de Informativos de TVE que utilizó el mismo medio para criticar la actitud de su compañera. "Flipando!!!! Una redactora paralela de TVE procedente de Intereconomía acaba de ejercer de 'hooligan' del PP en Twitter", argumentaba.

Además, Fortes recordaba que Susana Burgos fue polémica durante las elecciones de Grecia por su parcialidad: "Fue la misma que antes de ir de enviada especial a Grecia dijo en Twitter que iba a ver que "estupideces" decía Tsipras. Sin comentarios", sentenciaba.



En Portada



Informalia




Comentarios 0