Protesta silenciosa en TVE ante la censura de las grabaciones a Fernández Díaz

23/06/2016 - 14:55
  • Solo Mara Torres en La 2 Noticias se saltó el veto

Los trabajadores de TVE  han protestado en la sede de RTVE en contra de los audios de las grabaciones entre el director de la Oficina de Antifraude en Cataluña, Daniel Alfonso y el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz. En estas conversaciones, que no se han emitido en TVE, se deduce que buscan pruebas para incriminar a dirigentes de ERC y CDC en casos de corrupción.

Los periodistas de TVE han mostrado su repulsa a la censura de estos audios con una protesta silenciosa en la que exigían que los telediarios emitieran los audios de Fernandez Díaz. "¿Dónde están los audiso?" rezaban los carteles que mostraban los periodistas en silencio en la redacción.

Muchos trabajadores de RTVE se han sumado de forma virtual en las redes sociales a la protesta de sus compañeros utilizando hashtagas como #noenminombre o #quieroserlaBBC.

La presentadora La presentadora Marta Jaumandreu se refirió en el telediario a las grabaciones como "intercambios de información sobre casos de corrupción" y en ningún momento publica los audios y sí unas declaraciones del ministro en funciones en las que asegura que se siente como la "víctima" de lo ocurrido.

Solo La 2 Noticias, el informativo nocturno presentado por Mara Torres, se saltó la 'línea informativa' que TVE siguió en su canal principal y sí emitió los audios de las grabaciones al ministro del Interior Jorge Fernández Díaz que no dieron los Telediarios de La 1.




Informalia





Comentarios 4

#1
23-06-2016 / 16:28
votabrexit
Puntuación -2
A FavorEn Contra

si no supe de varios sucesos de ayer en España es porque todos estaban hablando de las conversacioenstelefonicas del ministro(para sacar fuera de juego a oso yunqueras).

que dejé de ver la tele y radio y twitter para no llenarme de la misma noticiapolitica que no supe de lo demás. no es culpa de espectadores, proselitismo abarca casi todo el telediario que... ¡!.

ponerse el lazo naranja en tve es respaldo a ciudadanos c's.

no es que tenga en contra en ese partido pero el secretario del partido debe destituir a los a los puestos de su mismo partido quienes contradicen con sus acciones sus bases y promesas.

#2
23-06-2016 / 21:20
No
Puntuación -6
A FavorEn Contra

Solidaridad y respeto hacia Jorge Fernández Díaz.

Todo mi desprecio hacia hacia esos periodistas, pagados con dinero público, que dicen que ell periodismo independiente consiste en escupir odio contra el Partido Popular.

#3
24-06-2016 / 00:00
RODRI_RP
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Todos estos "periodistas" de la foto están chupando de dinero público, pagado por todos

Yo nunca votaré al PP, pero si mi empresa trabaja para el PP, lo que yo hago es marcharme y buscarme otra, no se puede ser tan HIPóCRITA

Estos son como los del Canal Nou, que se pusieron a soltar todos los escándalos de su empresa justo el día después de que los despidieran

Que pidan la baja voluntaria en lugar de protestar "silenciosamente" tanto

#4
24-06-2016 / 07:54
FILO-FRANQUISTAS
Puntuación 0
A FavorEn Contra

LOS MEDIOS PUBLICOS EN MANOS DEL pp, van directos a su quiebra, economica- periodistica- de credibilidad , EL MINISTRO FRANQUISTA ES LA REALIDAD DE LO QUE ES EL PP, UN PARTIDO AL QUE LA DEMOCRACIA LE SUPERA, A EL Y A SUS VOTANTES , RESTOS VIEJOS DEL FRANQUISMO