Informativos

La 2 Noticias de Mara Torres se salta la 'censura' de TVE y emite los audios de Fernández Díaz

  • Las grabaciones no se escucharon en los Telediarios de La 1

La 2 Noticias, el informativo nocturno presentado por Mara Torres, se saltó la 'línea informativa' que TVE siguió en su canal principal y sí emitió los audios de las grabaciones al ministro del Interior Jorge Fernández Díaz que no dieron los Telediarios de La 1.

La 2 Noticias abrió con el asunto y tras el resto del sumario emitió las conversaciones que durante todo el día no se pudieron escuchar en el canal principal y de mayor audiencia de la pública, con la consiguiente protesta de los sindicatos y el Consejo de Informativos, que ha pedido la dimisión del director de Informativos.

La 2 Noticias se emitió a las 00.15 y apenas reunió 128.000 espectadores y un 1,1% de cuota. 

En el Telediario de las 15.00, la presentadora Marta Jaumandreu habló de los audios como "intercambios de información sobre casos de corrupción". Después de la noticia, el informativo de la sobremesa emitió unos totales con las declaraciones del ministro en funciones en el que confiesa se siente "víctima".

Respuesta de TVE

En un comunicado, TVE defiende la forma en que ha tratado la información en el Telediario de las 15.00 del miércoles, a la que dedicó seis minutos. "La noticia ha abierto el informativo y en ella se han recogido los testimonios más importantes del día (el de los afectados, los candidatos de los principales partidos?)"

"La información de esta noticia ha sido cubierta de forma absolutamente profesional y con el rigor que caracteriza a los Informativos de TVE y a los profesionales que los componen", explican en una nota de prensa. 

"Habitualmente TVE no se hace eco de informaciones cuya procedencia no ha podido comprobar o que se han obtenido por técnicas no autorizadas por sus profesionales. No es práctica común de los Telediarios difundir conversaciones grabadas sin el consentimiento de los interlocutores. Lo que sí se ha hecho es informar en detalle del contenido en tanto que ha generado un evidente interés y debate público", añaden.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

P.D.
A Favor
En Contra

Esta gran profesional, lo unico se puede calificar de informativo en la tve, el resto NODO.

Puntuación 27
#1
No
A Favor
En Contra

PEriodistas lameculos del PSOE.

Puntuación -29
#2