El debate a cuatro del 13-J, eje central en TVE de la campaña para las elecciones

9/06/2016 - 13:40
  • El lunes 20 habrá un debate a siete conducido por Julio Somoano

RTVE ha preparado un seguimiento intensivo de la campaña para las elecciones generales del 26 de junio en el que destaca la emisión en directo del debate entre los cuatro candidatos de los partidos con mayor representación en las Cortes, y otro encuentro entre los representantes de los siete grupos parlamentarios.

Sergio Martín en La 1 y el Canal 24 Horas de TVE seguirá en directo los actos de apertura de campaña de las distintas formaciones políticas.

El lunes 13 tendrá lugar el debate entre los candidatos a presidente del Gobierno del PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, producido por la Academia de Televisión y que se celebrará a partir de las 22.00h en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid con Ana blanco como moderadora por parte de RTVE.

Antes de este debate se emitirá un especial a las 20.00 un especial previo presentado por Sergio Martín junto a Nativel Preciado, Carmen Tomás, Carmelo Encinas y Víctor Arribas, para conectar con las sedes de los partidos y ofrecer la llegada de los candidatos. Y tras el debate, especial posterior para analizar lo más destacado del encuentro.

Debate a siete

El lunes 20 a las 22.00h, TVE realizará un nuevo debate con representantes de los siete partidos con grupo parlamentario propio: PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, ERC, CDC y PNV que será moderado por Julio Somoano.

Además el miércoles 15 habrá una edición especial de El debate de La 1 con directores de medios de comunicación, que ofrecerán su visión sobre la campaña y las posibilidades que se pueden abrir a partir del 26 de junio.

Cierre de campaña y jornada 26-J

Los actos electorales terminarán a las 24.00 horas del viernes 24 de junio con el tradicional cierre de campaña.

El domingo 26 de junio RTVE contará con un macrosondeo a pie de urna con FORTA, cuyos resultados se ofrecerán en todos los canales de la Corporación tras el cierre de los colegios electorales. El despliegue de la jornada electoral incluirá en boletines informativos cada hora en La 1 e información contínua en Canal 24 Horas, para seguir el desarrollo de las votaciones, y un Especial Noche Electoral presentado por Sergio Martín y María Casado para seguir el escrutinio y conocer los resultados en La 1, 24 Horas y TVE Internacional. Los primeros datos se conocerán durante la emisión del TD2, con Pedro Carreño y Raquel Martínez.



En Portada



Informalia





Comentarios 0