La turista que no sabía valenciano para Antena3 pero que era periodista valencianoparlante

9/06/2016 - 12:31
  • Entrevistada en Antena3 Noticias

El Informativo de Antena 3 desplazó un equipo a Valencia para mostrar la dificultad de los turistas a la hora de entender las señales de tráfico que están en el centro de la ciudad escritas únicamente en valenciano. Para mostrarlo entrevistó a una joven que aseguraba que no le quedaba muy claro si podía pasar por el coche y... ahí estuvo el error.

La joven que Antena 3 entrevistó para esta pieza del telediario sí entendía el valenciano, lo hablaba e incluso fue una periodista que trabajó en Antena 3 Noticias el pasado verano.

El vídeo que publica Bluper muestra que la joven entrevistada ejerció en el pasado como reportera hablando valenciano por lo que entendía perfectamente lo que decían las señales de tráfico pese a que aseguraba que "no le quedaba claro".




Informalia





Comentarios 10

#1
09-06-2016 / 17:42
Jaime
Puntuación 65
A FavorEn Contra

Para fiarse de cualquier noticia de A3, si no tengo noticia me la invento y ya esta

#2
09-06-2016 / 17:57
Alicante
Puntuación -22
A FavorEn Contra

ALICANTE NO ES VALENCIA,ALICANTE INDEPENDENCIA.....

Y OS LLEVAIS VUESTRO CASPOSO DIALECTO PROVINCIANO!!

#3
09-06-2016 / 18:06
JOJO
Puntuación -20
A FavorEn Contra

Bueno y el fondo? Yo no entiendo catalufo...no sé por qué la manía de potenciar lenguas de la descomunicación....óijala todo el planeta hablase solo inglés.....recuerdo que hace no mucho tiempo las lenguas eran un medio para comunicarse...ahora parece que son un medio para diferenciarse y es mejor si no te entienden...patético

#4
09-06-2016 / 19:10
Felipe
Puntuación -22
A FavorEn Contra

Benidor. Bebidos independencia ya

#5
09-06-2016 / 20:02
independence day
Puntuación 24
A FavorEn Contra

Intoxicacion, ni es nuevo ni es infrecuente.

Quien organiza estas bobadas?

#6
09-06-2016 / 21:38
sorellet
Puntuación 19
A FavorEn Contra

EL valenciano es el idioma oficial en el territorio de la Comunidad Valenciana junto con el castellano y al que no le guste aprenderla pues no pasa nada, hay más lugares en España donde vivir que solo se hable una lengua.

#7
09-06-2016 / 22:21
jajaja...
Puntuación 20
A FavorEn Contra

PEPERA haciendo el caldo gordo a su partido.

#8
09-06-2016 / 22:29
Alicante libre ya
Puntuación -18
A FavorEn Contra

Compromis lacayos siervos pancatalanistas de la Burguesia Catalanista estelada 3% si si.

#9
10-06-2016 / 07:26
Uno de Cuenca
Puntuación 17
A FavorEn Contra

Las señales aunque esten en valenciano se entienden perfectamente por cualquier persona que separa conducir, no entiendo la polémica.

#10
10-06-2016 / 09:17
eqweqw
Puntuación -6
A FavorEn Contra

Que gilipollez. Hay quien no entiende las señales en castellaño y lo entiende perfectamente. Vaya becarios estos del Economista.