Informativos

La inestabilidad política triplica la audiencia de tarde del Canal 24 Horas

  • El programa 'La tarde en 24h' aporta los análisis de actualidad

El canal 24 horas de RTVE logra triplicar la audiencia de la tarde en los últimos meses coincidiendo con la incertidumbre política que vive el país. La falta de Gobierno, la consecución de ruedas de prensa improvisadas, las reuniones e incluso los últimos atentados inciden directamente en la audiencia de la cadena que busca información de última hora y en directo.

"El público quiere la actualidad y hemos conseguido la inmediatez de la radio con imágenes", asegura Emilio de Andrés, director y presentador de La tarde en 24h. La audiencia de la cadena marcó un hito con la retransmisión en directo de los atentados de París del pasado mes de noviembre. Los espectadores se han mantenido alentados por las elecciones del 20 de diciembre y las continuas reuniones para formar gobierno.

"El canal está presente en todos los acontecimientos de carácter político y en las ruedas de prensa. Ha cogido su hueco", explica De Andrés. A la información de última hora se suman además "los comentarios de la actualidad de los analistas políticos que asisten al programa", explica el director y presentador del mismo.

Actualmente, el canal 24 horas es la única televisión de noticias en exclusiva que hay en España. Para De Andrés, el canal ha encontrado su hueco y no falta en las redacciones de los medios de comunicación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin